Noticias de rumores y fichajes

Thiago no se plantea fichar por el Bayern

El centrocampista azulgrana no se plantea, pese a los rumores surgidos en las últimas horas, seguir a Pep Guardiola hasta la Bundesliga.

Thiago y Kondogbia, disputando un balón (FOTO: Cordon Press) Thiago y Kondogbia, disputando un balón (FOTO: Cordon Press)

El fichaje de Pep Guardiola por parte del Bayern de Múnich ha puesto en alerta al Barcelona. La excelente relación mantenida por el técnico de Santpedor con los que fueron sus pupilos en Can Barça podría provocar una fuga de talentos hacia Alemania y son varios los rumores que ya están circulando al respecto. Uno de los futbolistas en los que habría pensado Guardiola para ‘su’ Bayern (cogerá las riendas del combinado alemán en julio) sería Thiago Alcántara, uno de los jugadores a los que el técnico de Santpedor ascendió al primer equipo culé.

Thiago, en cualquier caso, no se plantea un cambio de aires y así lo ha resaltado hoy, en rueda de prensa. “¿Salir para allí?. Yo estoy aquí y no me lo planteo“, ha expresado. El centrocampista también ha querido opinar sobre la incorporación de Pep al Bayern y ha señalado:

Es una noticia increíblemente buena que una persona como Pep vuelva al fútbol. Hizo historia en este club y va a hacer campañas extraordinarias en el Bayern. En este club apostó por los jóvenes. No sé que filosofía llevará al Bayern, pero imagino que también sacará gente joven

En otro orden de temas, Thiago también se ha referido al error que cometió ayer, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, que disputó el Barcelona con el Málaga. El centrocampista recibió un pase desafortunado de Pinto, no cayó en la cuenta de que estaba siendo presionado por Iturra y el despiste acabó con un gol del combinado andaluz. “Tenemos un estilo de juego asimilado y el portero debe hacer lo que hizo. Es cuestión de un segundo, tomé la decisión de controlar en vez de darla a la primera. El control me sale mal y es una situación del juego con la que hay que apechugar. No es culpa de nadie”, ha sentenciado.

Compartir

Comentarios