Noticias de rumores y fichajes

Thiago no seguirá a Pep Guardiola en su nuevo destino

El centrocampista español desvincula su futuro del de su técnico, que se lo llevó al Bayern de Munich.

thiagoalcantara Thiago, en acción con el Bayern (foto: The National)

Thiago Alcántara llegó al Bayern de Munich de la mano de Pep Guardiola y, ante el anuncio de que el técnico catalán no seguirá en el banquillo del Allianz la próxima temporada, en el diario Bild le han preguntado al centrocampista si seguirá a su entrenador en su nuevo destino cuando acabe la temporada.

“Eso no tiene ningún sentido. ¿Por qué iba a seguir a Pep?”, ha confesado Thiago, que ha mostrado su deseo de seguir en el Bayern de Munich. “Soy feliz aquí”, ha explicado el centrocampista, que ha vuelto a agradecer al club y a la afición el “apoyo recibido” durante su larga baja por lesión. Thiago llegó al campeón bávaro en julio de 2013, apenas un mes después de que Pep Guardiola se presentara (en fluído alemán) como nuevo entrenador del Bayern ante los medios de comunicación. Poco después, el exentrenador del Barça pidió al Bayern que pagara los 25 millones de euros que constaban en la cláusula de rescisión del futbolista del Barça.

Thiago tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2019 y no seguirá los pasos del entrenador de Santpedor. “Seguiré siendo independiente de Pep”, ha rematado. Guardiola sigue sin definirse sobre su futuro, aunque éste apunta a la Premier League: el Manchester City lo tiene en cartera desde su época en el Barça, el Manchester United lo ha señalado como recambio de Louis Van Gaal y el Chelsea está dispuesto a convertirlo en el entrenador mejor pagado del mundo.

Compartir

Comentarios