Noticias de rumores y fichajes

Thiago Silva confirma los contactos entre el Barça y Marquinhos

El central del PSG dice que su compañero de equipo tomará una decisión sobre su futuro a final de temporada.

Marquinhos durante un partido del PSG (FOTO: PSG) Marquinhos durante un partido del PSG (FOTO: PSG)

Thiago Silva ha convertido un rumor en noticia: el interés del Barça en el central del PSG, Marquinhos. El capitán del cuadro francés se ha referido a la compleja situación que vive el ex de la Roma, suplente de la pareja que él mismo forma junto a David Luiz.

“La situación de Marquinhos es difícil. Marquinhos es un jugador con grandes cualidades que tiene la posibilidad de jugar en todos los grandes equipos de Europa. Es la razón por la que el Barcelona y otros ya le han contactado“, admitió Silva. El joven central brasileño ya estuvo en la órbita del Barça cuando jugaba en la Roma, pero el PSG pujó más fuerte que nadie y se lo llevó a la capital gala. Recientemente, Marquinhos regresó a la actualidad blaugrana en clave de futuro, ya que el equipo que entrena Luis Enrique busca un central con proyección de cara a la próxima temporada. Y el del PSG está entre los candidatos.

La suplencia de Marquinhos en el campeón y líder destacado de la Ligue 1 es un punto a favor para el Barça en materia de mercato, ya que el jugador podría forzar su marcha ante la falta de minutos en el PSG. Thiago Silva acusa a los representantes del zaguero, Giuliano Bertolucci y Roberto Calenda, de una mala gestión en su carrera. “En esta historia, el error es del manager que le lleva. Traspasó a David Luiz a París dejando dos jugadores de su propia agencia en competencia. Y el tercer defensa central, es el capitán del equipo. O sea, yo”.

El capitán del PSG agradece la actitud de su compatriota, que no se ha quejado a pesar de no ser un fijo para Blanc. “Debe continuar trabajando”, dice Silva, pero abre una puerta a su marcha a final de temporada: “ya se verá en verano qué decidirá”. El Barça no pierde detalle, aunque los poderosos Chelsea y Manchester United también entrarían en una supuesta puja.

Compartir

Comentarios