Noticias de rumores y fichajes

Thiago Silva llama a la puerta del Barça

El central brasileño del París Saint Germain vería positivamente la posibilidad de llegar al FC Barcelona, club que ya trató de incorporarlo en varias ocasiones en el pasado.

Thiago Silva, capitán del París Saint Germain (FOTO: Eurosport) Thiago Silva, capitán del París Saint Germain (FOTO: Eurosport)

Thiago Silva está dispuesto a fichar por el FC Barcelona. El central de 31 años ha sido tentado en numerosas ocasiones por el conjunto catalán, pero siempre dio prioridad al tema económico sobre el deportivo para fichar, primero, y luego mantenerse en la disciplina del Paris Saint Germain. Sin embargo, el defensa se ha cansado de ganar únicamente títulos en Francia y quiere formar parte de un equipo que luche por la Champions League, siendo el Barça su destino preferido.

Con contrato en vigor hasta junio de 2018, Thiago Silva fue en su momento una petición de Tito Vilanova para que formase la dupla de centrales perfecta junto a Gerard Piqué. Pese a los intentos blaugranas, el internacional brasileño prefirió desembarcar en el Parque de los Príncipes para jugar una Ligue 1 cuyo nivel está muy por debajo del resto de grandes ligas de Europa.

Según informa Mundo Deportivo, para Robert Fernández, director deportivo del Barça, Silva es el prototipo de central que encajaría a la perfección en el conjunto dirigido por Luis Enrique, tanto por calidad como por experiencia. Sin embargo, son conscientes de que su fichaje no es una tarea nada sencilla porque el PSG tiene potencial económico para no vender a ninguna de sus figuras.

De esta forma, Thiago Silva se suma a una lista de opciones de futuro para el centro de la zaga del Barça en la que figuran Marquinhos, Aymeric Laporte y Eric Bailly, entre otros.

 

Compartir

Comentarios