Noticias de rumores y fichajes

Thiago Silva quiere acabar su carrera en el PSG

El central asegura que hablará con el presidente para saber si está de acuerdo con su intención de colgar las botas en el club.

thiago-silva Silva quiere colgar las botas en el PSG (FOTO: 20minutes.fr)

Capitán y líder del PSG, Thiago Silva pasó por zona mixta para atender a los medios de comunicación tras la enésima victoria de su equipo (4-1 ante el Troyes) en Ligue 1 y se refirió a su futuro en la entidad gala.

El brasileño, de 31 años, aseguró que desea acabar su carrera en el Paris Saint Germain. “Tengo que hablar con el presidente para saber si esta de acuerdo o no”, dijo. Silva admite que París es su “segunda ciudad, después de Rio” y que tanto él como su familia se han acoplado perfectamente a la vida en la capital francesa. “Hice venir a mi familia y hay buenas condiciones aquí para criar a mis niños”, reconoció.

Con contrato hasta junio de 2018 y un valor de mercado de 25 millones de euros (según Transfermarkt), el zaguero cumple su cuarta temporada en el PSG y se mantiene como uno de los mejores futbolistas en su posición. Silva ha formado parte de los dos últimos onces ideales (FIFPRO) de la FIFA y vuelve a estar nominado en la edición de 2015. Su deseo, como el de todo el PSG, es conquistar la ansiada Champions League. “El primer objetivo es terminar el campeonato lo más pronto posible [...] Después de Navidad, tendremos que pensar en la Champions y en las copas nacionales también. Si seguimos así, podemos hacer un campeonato increíble”, indicó.

El PSG es líder destacado en la competición nacional con 41 puntos en 15 encuentros, 13 más que el Caen, 15 más que el Angers y 16 más que el Olympique de Lyon. En Champions está clasificado para la segunda fase, aunque como segundo de grupo por detrás del Real Madrid, por lo que (a priori) le espera un cruce complicado.

Compartir

Comentarios