Noticias de rumores y fichajes

Thomas Müller, en el punto de mira del Barça

El delantero alemán, de 24 años de edad, podría ser objetivo del club catalán en el próximo mercado de verano.

Thomas Müller durante un partido Thomas Müller durante un partido

Ya sonó como objetivo azulgrana el pasado mes de octubre, y ayer se volvió a reactivar la rumorología acerca del posible ‘donde las dan, las toman’ que el FC Barcelona podría inflingirle al Bayern de Munich: según el medio alemán Sport Bild, el Barça estaría maquinando una operación para fichar a Thomas Müller.

Al parecer, Josep Maria Bartomeu habría “dado luz verde para que se inicie la ofensiva” por el punta alemán, del que recientemente se dijo que le sentó muy mal ser suplente en el encuentro en Londres entre Arsenal y Bayern de Munich, y al que tampoco debe hacer mucha gracia (aunque menos a Mario Mandzukic, quien también ha sonado como futurible del conjunto culé) que su equipo ya tenga ‘atado’ a otro atacante, Robert Lewandowski, para la próxima temporada.

Sin embargo, Matthias Sammer, director deportivo del Munich, ya ha dejado claro que Müller “no sólo forma parte del Bayern, sino que es uno de sus faros” y que “todas las propuestas que recibamos por él o por otros jugadores nuestros rebotarán en la puerta del club”. En todo caso, el futbolista tiene contrato vigente hasta junio del 2017, y se calcula que el Barça debería desembolsar por él unos 45 millones de euros para ‘convencer’ al equipo germano.

Esta temporada, Müller ha disputado 34 partidos oficiales con el Bayern de Munich, acumulando 20 goles y 11 asistencias.

Compartir

Comentarios