Noticias de rumores y fichajes

Thomas Tuchel, el favorito para sustituir a Wenger en el Arsenal

El entrenador alemán del Borussia Dortmund es el gran favorito para convertirse en el sustituto de Arséne Wenger, que podría abandonar el banquillo del Arsenal al final de la presente temporada.

Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund (FOTO: ESPN FC) Thomas Tuchel, entrenador del Borussia Dortmund (FOTO: ESPN FC)

Arséne Wenger podría abandonar el banquillo del Arsenal al final de la presente temporada tras más de dos décadas al frente de la plantilla del club londinense. El preparador galo se está planteando no renovar su contrato de 9,3 millones de euros por temporada y en el cuadro gunner ya comienzan a buscar a su sustituto.

Según ha publicado el diario británico Mirror el gran favorito para ocupar el puesto que podría dejar vacante el técnico francés sería el entrenador alemán Thomas Tuchel, quién está realizando una buena labor al frente del Borussia Dortmund, club al que llegó para sustituir a Jürgen Klopp. En el presente curso el conjunto del Signal Iduna Park se encuentra en la cuarta posición de la Bundesliga, muy alejado de la lucha por el título que está teniendo lugar entre el Bayern de Múnich y el RB Leipzig.

Thomas Tuchel es un técnico de 43 años que comenzó con su carrera en los banquillos en el año 2000 haciéndose cargo del juvenil del Stuttgart, para pasar posteriormente por las filas de Augsburgo II y Mainz 05 antes de llegar en abril de 2015 al Borussia Dortmund. Esta sería su primera aventura lejos de su país.

El citado diario habla de otras tres opciones que baraja el club inglés para sustituir a Wenger: Massimiliano Allegri (Juventus), Roger Schmidt (Bayer Leverkusen) y Leonardo Jardim (Mónaco).

Compartir

Comentarios