Noticias de rumores y fichajes

Thomas Vermaelen se va cedido a la Roma

El central belga abandona la disciplina del FC Barcelona para llegar , en calidad de cedido, a la AS Roma, que se hará cargo de la ficha del defensa y tendrá una opción de compra a final de curso.

Vermaelen y Jordi Alba celebran un gol con el resto de sus compañeros (FOTO: Eurosport) Vermaelen y Jordi Alba celebran un gol con el resto de sus compañeros (FOTO: Eurosport)

Thomas Vermaelen jugará esta nueva temporada como cedido en las filas de la AS Roma, club que ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para su incorporación asumiendo la ficha del central belga, quién no jugó ni un minuto en el amistoso del cuadro azulgrana ante el Liverpool para evitar cualquier posible lesión que pudiera frustrar la operación. Según recoge el diario AS el club italiano tiene una opción de compra opcional a ejecutar a final de curso, no logrando así su objetivo el Barça que buscaba que fuese obligatoria.

De esta manera el vigente campeón de Liga logra dar salida a un futbolista que llegó al Camp Nou en verano de 2014 procedente del Arsenal por 10 millones de euros (más 5 en variables) y que apenas ha jugado en sus dos años en la Ciudad Condal, acumulando apenas 21 encuentros (1 gol) disputados. Llegó bajo el mano de Andoni Zubizarreta en la secretaría técnica azulgrana, convirtiéndose en uno de sus peores fichajes junto al brasileño Douglas.

Así pues Thomas Vermaelen pone rumbo a tierras transalpinas para defender la camiseta de la AS Roma y tratar de ofrecer su mejor nivel para relanzar su carrera y poder gozar de nuevo del protagonismo que tuvo en su mejor etapa en el Arsenal.

Compartir

Comentarios