Noticias de rumores y fichajes

¿Tiene atado el Barça a Marco Reus?

El programa La Porteria de BTV asegura que el centrocampista llegará al Camp Nou tras el Mundial.

marco-reus Marco Reus no ha renovado aún su contrato (FOTO: Cordon Press)

El “proyecto ilusionante” que prometió el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, para la temporada 2014-2015 podría tener atado su primer gran nombre: Marco Reus. Según el programa La Porteria de Barcelona Televisió (BTV), el club azulgrana habría llegado a un acuerdo con el soberbio mediapunta del Borussia de Dortmund, que se incoroporaría después del Mundial de Brasil. El montante total de la operación sería de unos 35 millones de euros.

Elegido mejor jugador de la Bundesliga por sus compañeros de profesión, Reus es un futbolista vertical, con desborde, con un último pase excelente y que tiene mucho gol. Esta temporada ha anotado 16 dianas y ha dado 13 asistencias en los 30 encuentros que ha disputado en la liga alemana, en la que se ha erigido como el indiscutible líder del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp.

De confirmarse la noticia, el BVB perdería a su segunda gran estrella en apenas unos meses, ya que el delantero Robert Lewandowski jugará en el Bayern de Munich la próxima temporada a las órdenes de Pep Guardiola. Para relevar al mejor ’9′ de la Bundesliga, Klopp ha lanzado sus redes sobre Ciro Immobile, pichichi de la serie A, que ayer firmó su nuevo contrato con el club alemán.

A pesar de que La Porteria lo da por fichado, Mundo Deportivo asegura que Reus está por detrás de otras opciones para la delantera azulgrana, como la del Kun Agüero, por el que el Barça habría hecho una primera oferta.

¿Agüero o Reus? El fichaje del futbolista alemán saldría mucho más barato para las arcas barcelonistas que el del argentino, al que el Manchester City se niega a vender. Además, Reus encajaría mejor en el sistema de ataque barcelonista, ya que en el Borussia suele partir desde la banda izquierda con tendencia a irse hacia el centro, un perfil muy similar al de Andrés Iniesta. Teniendo en cuenta el montante final de una operación y otra, dando por sentado que ambos futbolistas son de primerísimo nivel, la llegada de Reus encaja mejor con las necesidades del Barça. Reus, este sí, ilusiona.

Compartir

Comentarios