Noticias de rumores y fichajes

Tino Costa abandonará el Valencia

Tino Costa no se siente valorado. El argentino está harto de tener un rol secundario y quiere jugarlo todo y sentirse una pieza importante en el equipo, algo que en dos temporadas aún no ha logrado. Por ello, se está planteando la posibilidad de abandonar el club de Mestalla este verano y así se lo ha hecho saber a sus representantes. De hecho, su posible destino podría ser Francia.

Tino Costa, en el último partido de Champions contra el Chelsea Tino Costa, en el último partido de Champions contra el Chelsea (FOTO: Cordon Press)

El futbolista argentino Tino Costa exige al Valencia que le valoren y le den un rol protagonista en el equipo de cara a la próxima temporada. Y si no lo puede tener en el conjunto valencianista está dispuesto a cambiar de aires. Su más que posible destino sería Francia. En el mercado de invierno el Lille, actual campeón de la Ligue 1 francesa, se puso en contacto con el club de Mestalla solicitando una cesión del argentino hasta final de temporada. Pero la dirección deportiva no la contempló.

Pero ahora que se acerca el final de temporada y los clubes comienzan a planificar la próxima campaña tanto el Montpellier, su ex equipo, como el Olympique de Marsella han centrado sus miradas en él según apuntó hace algunos días el portal Calcio News. Sin embargo, el Valencia no parece que esté dispuesto a dejarlo escapar fácilmente.

Y es que aunque el argentino fichó por el equipo valencianista para que actuara en la vertiente izquierda del centro del campo dentro del sistema táctico 1-4-3-3 no acabó funcionando y Unai Emery lo descartó. Por lo que, volvió a utilizar el clásico 1-4-2-3-1 o 1-4-4-2, a los que en principio le costó adaptarse. Por ello, Emery prefirió jugar con el doble pivote Banega-Albelda y en muy pocas ocasiones a lo largo de estas dos temporadas ha renunciado a él, si no ha sido por causas ajenas como alguna sanción o lesión. Aun así, la pareja Banega-Costa también la ha utilizado en varias ocasiones y ha gustado mucho. Por eso, el club quiere mantener a los dos jugadores.

Éver Banega renovó recientemente y al Tino Costa esperan convencerlo. Y es que se le considera una pieza importante en el vestuario porque aporta un perfil de juego distinto a Banega. Éver da al equipo la pausa que necesita mientras que Tino es más vertical, juega el balón al primer toque o hace cambios de orientación con la intención de hacer un fútbol más directo.

Además, tiene un espíritu y un carácter ganador que en muchas ocasiones contagia a sus compañeros, ya que no se arruga a la hora de luchar por un balón. Siempre lo da todo en cada partido y hace goles de bella factura. En su pie izquierdo tiene un cañón. Con su zurda prodigiosa ha desatascado muchos partidos y eso, es algo que se valora mucho en Valencia y que no ha pasado desapercibido para muchos clubes.

Tanto el cuerpo técnico como el club siempre que el argentino duda de su rol en el equipo le han transmitido que es un jugador importante para el Valencia. Pero Tino es un futbolista que en todos los equipos en los que ha estado lo ha jugado siempre todo. Él está a gusto y le gustaría seguir, lo único que pide es sentirse valorado.

Compartir

Comentarios