Noticias de rumores y fichajes

Todos quieren a Essien

Essien, culebrón del verano y fichaje más caro de la historia del Chelsea, quizá pareciera una locura. 38 millones en un mediocentro de sólo 22 años y cuya experiencia se limitaba a dos clubes de la liga francesa: el modesto Bastia y el Olympique de Lyon. Pero en un par de meses, el ghanés se ha ganado la confianza y el reconocimiento de todos. Especialmente, de Mourinho…

Essien Essien

"Para mí, Essien fue el hombre del partido. Ganó la batalla en el centro del campo y fue crucial en dos goles. Estuvo muy bien", decía ‘Mou’ después del 4-0 de su equipo ante el Betis, el pasado miércoles. El Daily Mirror se refería al día siguiente al ex del Lyon como "la estrella del espectáculo", mientras que el Telegraph hablaba de un Betis "atenazado ante un Essien vibrante y matador, que dio una clase magistral de cómo se debe de dominar un centro del campo, poniendo a los españoles contra la pared".

El último que se ha unido a la cadena de elogios hacia Essien ha sido el jugador del Manchester United Mikael Silvestre. El defensa se ha lamentado en The Sun no haber firmado este verano al mediocentro, ya que le considera el sucesor de Roy Keane, uno de los baluartes del United que ahora mismo está lesionado.

"Sustituir a Keane no es fácil, no hemos encontrado a nadie que encaje", ha dicho Silvestre. De momento, Alex Ferguson ha tirado de una solución, cuanto menos, discutible: situar al delantero Alan Smith en el centro del campo. "Alan está jugando en una posición nueva para él, porque desde pequeño se ha formado como delantero nato; evidentemente, no será capaz de ofrecer lo mismo. El único jugador del mercado del estilo de Keane era Essien, pero resultaba un poco caro", ha afirmado Silvestre.

Compartir

Comentarios