Noticias de rumores y fichajes

Top fichajes 2008

En julio, mucha gente hubiera apostado por Cristiano Ronaldo como el fichaje más caro del verano. No ha sido así, puesto que el portugués ha decidido quedarse en el Manchester United. En ‘su’ lugar aparecen dos nombres propios que encabezan el Top 20 de fichajes: Dimitar Berbatov y Robinho.

En julio, mucha gente hubiera apostado por Cristiano Ronaldo como el fichaje más caro del verano. No ha sido así, puesto que el portugués ha decidido quedarse en el Manchester United. En 'su' lugar aparecen dos nombres propios que encabezan el Top 20 de fichajes: Dimitar Berbatov y Robinho.

La Premier League se ha llevado el honor de tener a los dos fichajes más caros del verano. Lo de Berbatov con el United parecía un idilio que algún día tenía que consumarse, pero el pase de Robinho al Manchester City ha sido toda una sorpresa. No obstante, parece que sus nuevos dueños no quieren quedarse ahí y quieren más. Cristiano Ronaldo, el sueño de Calderón, puede ser el siguiente en convertirse en 'citizen'.

De hecho, el Manchester City ha sido el club que más ha gastado este verano. Y es que el que hasta ahora todos consideraban como el club humilde de Manchester es el único equipo que coloca a dos jugadores en el 'Top 10'. Además, de Robinho, el brasileño Jo Alves llegó procedente del CSKA de Moscú y costó 25 millones de euros.

Por su parte, el Barcelona es uno de los clubes que más ha fichado. Hasta cuatro de las incorporaciones azulgranas entran en el 'Top 20' del mercado veraniego, convirtiéndose así en el club que más futbolistas aporta a esta selecta clasificación. Alves (29 millones), Cáceres (16,5), Hleb (15) y Keita (14) son una inversión muy a tener en cuenta en tiempos de crisis. De hecho, el Barcelona ha gastado la mitad de lo que se ha invertido este verano en España.

En Italia el fichaje más caro ha sido el de Ronaldinho por el Milán, que ha pagado 25 'kilos' al Barcelona. No obstante, el Inter ha hecho hasta tres fichajes de relumbrón que le sitúan como el más reforzado. El último en llegar, Quaresma, ha sido el más caro para los neroazzurro y ha costado 20 millones. Antes habían llegado Muntari por 15 y Mancini por 13 millones.

Mención aparte merece el fichaje de Danny por el Zenit de San Petersburgo. El campeón ruso ha hecho la mayor inversión jamás realizada en Rusia por un futbolista para plantar cara a las 'viejas potencias' europeas en la Liga de Campeones. 30 millones de euros ha pagado el Zenit al Dinamo de Moscú por los servicios de Danny, al que en Portugal consideran el sucesor de Deco a pesar de que tienen estilos diferentes.

Top de fichajes del 2008

  1. Dimitar Berbatov (Manchester United) - 45 millones
  2. Robinho (Manchester City) - 42 millones
  3. Danny (Zenit San Petersburgo) - 30 millones
  4. Daniel Alves (Barcelona) - 29 millones
  5. Jean Makoun (Olimpique Lyon) - 28 millones
  6. Ronaldinho de Assis (Milán) - 25 millones
  7. Jo Alves (Manchester City) - 25 millones
  8. Robbie Keane (Liverpool) - 23 millones
  9. Amauri Carvalho (Juventus) - 22,8 millones
  10. Ricardo Quaresma (Inter de Milán) - 20 millones
  11. Martín Cáceres (Barcelona) - 16,5 millones
  12. Alexander Hleb - (Barcelona) - 15 millones
  13. Sulley Muntari (Inter de Milán) - 15 millones
  14. Hatem Ben Arfa (Olimpique de Marsella) - 15 millones
  15. Samir Nasri (Arsenal) - 15 millones
  16. Seydou Keita (Barcelona) - 14 millones
  17. Sebastian Barzagli (Wolfsburg) - 14 millones
  18. Honorato Campos, Ederson (Olimpique Lyon) - 13 millones
  19. Alessandro Mancini (Roma) - 13 millones
  20. Rafael Van der Vaart (Real Madrid) - 13 millones

La Premier League se ha llevado el honor de tener a los dos fichajes más caros del verano. Lo de Berbatov con el United parecía un idilio que algún día tenía que consumarse, pero el pase de Robinho al Manchester City ha sido toda una sorpresa. No obstante, parece que sus nuevos dueños no quieren quedarse ahí y quieren más. Cristiano Ronaldo, el sueño de Calderón, puede ser el siguiente en convertirse en ‘citizen’.

De hecho, el Manchester City ha sido el club que más ha gastado este verano. Y es que el que hasta ahora todos consideraban como el club humilde de Manchester es el único equipo que coloca a dos jugadores en el ‘Top 10′. Además, de Robinho, el brasileño Jo Alves llegó procedente del CSKA de Moscú y costó 25 millones de euros.

Por su parte, el Barcelona es uno de los clubes que más ha fichado. Hasta cuatro de las incorporaciones azulgranas entran en el ‘Top 20′ del mercado veraniego, convirtiéndose así en el club que más futbolistas aporta a esta selecta clasificación. Alves (29 millones), Cáceres (16,5), Hleb (15) y Keita (14) son una inversión muy a tener en cuenta en tiempos de crisis. De hecho, el Barcelona ha gastado la mitad de lo que se ha invertido este verano en España.

En Italia el fichaje más caro ha sido el de Ronaldinho por el Milán, que ha pagado 25 ‘kilos’ al Barcelona. No obstante, el Inter ha hecho hasta tres fichajes de relumbrón que le sitúan como el más reforzado. El último en llegar, Quaresma, ha sido el más caro para los neroazzurro y ha costado 20 millones. Antes habían llegado Muntari por 15 y Mancini por 13 millones.

Mención aparte merece el fichaje de Danny por el Zenit de San Petersburgo. El campeón ruso ha hecho la mayor inversión jamás realizada en Rusia por un futbolista para plantar cara a las ‘viejas potencias’ europeas en la Liga de Campeones. 30 millones de euros ha pagado el Zenit al Dinamo de Moscú por los servicios de Danny, al que en Portugal consideran el sucesor de Deco a pesar de que tienen estilos diferentes.

Top de fichajes del 2008

  1. Dimitar Berbatov (Manchester United) – 45 millones
  2. Robinho (Manchester City) – 42 millones
  3. Danny (Zenit San Petersburgo) – 30 millones
  4. Daniel Alves (Barcelona) – 29 millones
  5. Jean Makoun (Olimpique Lyon) – 28 millones
  6. Ronaldinho de Assis (Milán) – 25 millones
  7. Jo Alves (Manchester City) – 25 millones
  8. Robbie Keane (Liverpool) – 23 millones
  9. Amauri Carvalho (Juventus) – 22,8 millones
  10. Ricardo Quaresma (Inter de Milán) – 20 millones
  11. Martín Cáceres (Barcelona) – 16,5 millones
  12. Alexander Hleb – (Barcelona) – 15 millones
  13. Sulley Muntari (Inter de Milán) – 15 millones
  14. Hatem Ben Arfa (Olimpique de Marsella) – 15 millones
  15. Samir Nasri (Arsenal) – 15 millones
  16. Seydou Keita (Barcelona) – 14 millones
  17. Sebastian Barzagli (Wolfsburg) – 14 millones
  18. Honorato Campos, Ederson (Olimpique Lyon) – 13 millones
  19. Alessandro Mancini (Roma) – 13 millones
  20. Rafael Van der Vaart (Real Madrid) – 13 millones

Compartir

Comentarios