Noticias de rumores y fichajes

Top fichajes 2009

El verano de la ‘crisis’ a nivel mundial no lo ha sido en lo que al fútbol respecta, como han demostrado Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Bayern, entre otros

Ibrahimovic fue el tercer fichaje más caro de 2009, a la altura de kaká (FOTO: Getty Images) Ibrahimovic fue el tercer fichaje más caro de 2009, a la altura de kaká (FOTO: Getty Images)

No podemos quejarnos ni en cuanto a la calidad ni en cuanto a la cantidad de fichajes que nos ha deparado el verano 2009. Y eso que al principio muchos se temían que con las ‘crisis’ económica global los equipos de fútbol harían acopio… pero de eso nada. De hecho, no había hecho más que empezar el periodo de compras cuando Florentino Pérez sacó la chequera para firmar a Kaká por 68 millones de euros.

El brasileño habría sido el fichaje más caro del verano si no fuera porque el as de bastos que llevaba anunciándose desde 12 meses atrás estaba al caer. El día ‘D’ fue el 11 de junio, jueves, cuando el Manchester United hizo oficial que aceptaba la oferta de 80 millones de libras (94 de euros al cambio) por Cristiano Ronaldo. Como para no aceptarla…

No obstante, Ferguson engañó a todo el mundo pues, quien más quien menos, esperaba que el ManU se reforzara a lo grande con el dinero de CR9. Pero al final, en la lista de fichajes más caros del verano, el equipo del Old Trafford apenas aporta a Luis Antonio Valencia (18 millones). Tampoco el Chelsea, otro de los ‘ricos’ de la Premier, aflojó mucho más dinero y sólo destaca la incorporación de Zhirkov (21 ‘kilos’).

Todo lo contrario, siguiendo con la Premier, que el Manchester City, el equipo que junto al Madrid ha reventado el mercado. Cuatro de los jugadores más caros del verano han sido contratados a base de petrodólares: Tévez (35 millones), Adebayor (29), Lescott (28) y Santa Cruz (21’2), por no mencionar los 17 de Touré, los 13’9 de Barry…

Más comedida ha estado la Serie A donde la Juventus ha sido el equipo más activo y que más ha invertido en refuerzos. La vecchia signora, precisamente, tiene el ‘honor’ de haber comprado al jugador más valioso en el Calcio, Diego, por 24’5 millones, además de a Felipe Melo (20’5). A la zaga le va el Inter pero sin colocar en nuestro ‘top 20′ a Sneijder, ni Lucio, ni Eto’o, que fue moneda de cambio para la llegada de Ibra. Un Eto’o que estuvo valorado por la propia directiva azulgrana en 20 millones.

Cómo estará el mercado para que Eto’o ‘valga’ 20 y Chygrynskiy, otro de los ‘bombazos’ veraniegos, 25. El mismo dinero, por cierto, que el Bayern le pagó al Madrid por Robben, pero cinco ‘kilos’ menos de los que los bávaros soltaron por Mario Gómez. El gigante alemán, tras una desastrosa campaña, tuvo que rascarse el bolsillo para formar un equipo, como todos los mencionados, muy competitivo. En el polo opuesto, para acabar, queda el Milan, que sólo se ha gastado algo de ‘pasta’ (15 millones) en Huntelaar.

Top fichajes 2009

  1. Cristiano (Real Madrid): 94 Millones
  2. Kaká (Real Madrid): 68
  3. Ibrahimovic (Barcelona): 46
  4. Tévez (Manchester City): 35
  5. Benzema (Real Madrid): 35
  6. Mario Gómez (Bayern): 30
  7. Xabi Alonso (Real Madrid): 30
  8. Adebayor (Manchester City): 29
  9. Lescott (Manchester City): 28
  10. Chygrynskiy (Barcelona): 25
  11. Robben (Bayern): 25
  12. Diego (Juventus): 24.5
  13. Lisandro López (Lyon): 24
  14. Aquilani (Liverpool): 23
  15. Santa Cruz (Manchester City): 21.2
  16. Zhirkov (Chelsea): 21
  17. Felipe Melo (Juventus): 20.5
  18. Bastos (Lyon): 18
  19. Lucho González (Marsella): 18
  20. Valencia (Manchester United): 18

Compartir

Comentarios