Noticias de rumores y fichajes

Tottenham: renovación y “ascenso” para Pochettino

El técnico argentino ha llevado a los Spurs a las puertas de ganar la Premier League esta temporada.

mauricio-pochettino Pochettino no se mueve del Tottenham (FOTO: 101greatgoals.com)

Mauricio Pochettino se reunió el pasado martes con Alex Ferguson, exentrenador y actual consejero del Manchester United, disparando los rumores sobre su posible desembarco en Old Trafford. Apenas 24 horas después, el técnico argentino ha disipado cualquier duda sobre su implicación en el proyecto del Tottenham firmando su renovación con los Spurs hasta junio de 2021, tal y como ha anunciado el club en redes sociales.

Pochettino, de 44 años, llegó a White Hart Lane en verano de 2014 después de una temporada y media en el Southampton, con el que igualó la mejor clasificación histórica del equipo (octavo). El argentino cerró su primer año con los Spurs alcanzando (y perdiendo) la final de la FA Cup y clasificando al equipo en quinta posición, lo que le valió el billete para la Europa League. Por encima de los buenos resultados, Pochettino se ganó el cariño de la grada por su firme apuesta por futbolistas jóvenes (Kane, Dier) y por practicar un fútbol ofensivo y de mucha presión.

En su segundo año en el club, el ex del Espanyol ha confirmado el crecimiento del equipo, al que ha llevado a la segunda posición de la Premier League. El Tottenham peleó con el sorprendente Leicester por el título hasta la antepenúltima jornada, cuando un empate ante el Chelsea (2-2) los dejó sin opciones matemáticas. Su notable rendimiento al frente del equipo no había pasado desapercibido para clubes tan importantes como el Real Madrid o el Manchester United, de ahí que el Tottenham lo haya premiado con una renovación prematura, ya que su anterior contrato concluía en 2019.

La renovación viene acompañado de un ascenso en las funciones de Pochettino, que ahora será Manager del Tottenham, por lo que también tendrá peso en los fichajes del club.

Compartir

Comentarios