Noticias de rumores y fichajes

Touré y Nasri lideran la lista de ‘bajas’ del Manchester City

El club inglés escuchará ofertas por los dos centrocampistas, cuyas ventas financiarán parte de la remodelación que se quiere llevar a cabo.

samir-nasri Nasri, con el City (FOTO: ibtimes.co.uk)

La pésima temporada del Manchester City obligará a una importante remodelación de cara a la próxima campaña que, según el Daily Mail, afectará a varios pesos pesados de la actual plantilla citizen.

El club inglés colocará en el mercado al que ha sido su gran líder durante cinco temporadas: Yaya Touré. El centrocampista marfileño, de 31 años, acaba contrato en junio de 2017 y podría hacer las maletas para jugar en el Calcio, donde el Inter de Milán ha mostrado interés en contar con sus servicios. Otro que saldrá al mercado en verano es el francés Samir Nasri, sentenciado tras su horrible eliminatoria de Champions ante el Barça, como apunta el citado rotativo.

Las ventas de ambos futbolistas y la consecuente liberación de sus salarios ayudarán a que el City remodele una plantilla en la que tampoco estará James Milner, que acaba contrato en junio. A ellos podrían sumarse el defensa Aleksandar Kolarov y el delantero Edin Dzeko, ambos de 29 años, de los que se considera que ya han cumplido un ciclo y que no tiene hueco en los esquemas de futuro del club inglés. El serbio tiene contrato hasta 2017 y el bosnio hasta 2018, así que el City podrá negociar sus ventas.

En cualquier caso, la máxima prioridad del club es decidir qué hace con Manuel Pellegrini, que después de conquistar dos títulos (Premier y Copa de la Liga) en su primera temporada, cerrará la segunda con las manos vacías. El gran objetivo del Manchester es Pep Guardiola, pero el catalán tiene un año más de contrato en el Bayern, así que el club inglés podría aguantar una temporada más al técnico chileno antes de abordar la contratación del ex del Barça. Soplan vientos de cambio en el Etihad Stadium.

Compartir

Comentarios