Noticias de rumores y fichajes

Touré Yaya, en la agenda de Mourinho

El técnico portugués estaría interesado en apuntalar la medular ‘merengue’ con el ex centrocampista del Barcelona.

Touré jugando un partido con el Manchester City Mourinho podría solicitar el fichaje de Touré (FOTO: Getty Images)

Según confirma el diario Sport, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, podría solicitar la contratación de Touré Yaya el próximo verano. El entrenador portugués, según relata la mencionada publicación, ya estuvo interesado en el centrocampista de Costa de Marfil el pasado verano pero, en aquella ocasión, Touré pertenecía al Barcelona y el club azulgrana jamás habría negociado la venta del jugador con el eterno rival.

Ahora, en cambio, la situación es distinta. El africano milita en las filas del Manchester City y el club inglés estaría dispuesto a venderle por una generosa oferta. Ésta podría ser presentada por el presidente del Real Madrid, un Florentino Pérez consciente del interés de Mourinho por encontrar al compañero ideal de Xabi Alonso en la medular blanca.

Cabe resaltar que Touré fichó por el Manchester City tras los 24 millones de euros que el club inglés pagó al Barcelona y que en la entidad citizen percibe 13,8 millones anuales.

Una cifra escalofriante que propició, precisamente, su marcha del club catalán y que difícilmente sería asumida por el Madrid. No obstante, el club blanco podría intentar la rebaja de su ficha en pro de un proyecto deportivo más ambicioso que el del City y del regreso a un campeonato, el español, en el que Touré brindó grandes actuaciones.

Compartir

Comentarios