Noticias de rumores y fichajes

Triple incorporación para el Málaga

El equipo andaluz ha conseguido las cesiones del joven delantero italiano Fernando Forestieri y del defensa del Oporto Stepanov, además de la contratación del extremo deñ Villarreal Jordi Pablo.

Forestieri con la selección italiana El joven Forestieri jugará en el Málaga esta temporada (FOTO: Getty Images)

En un solo día el Málaga ha visto reforzado su ataque y su defensa con una triple incorporación que viene a reforzar el equipo para seguir luchando esta temporada por las posiciones europeas. En Málaga no quieren que su buena actuación en la Liga pasado sea cosa sólo de un año y por ello están intentando crear un equipo todavía más competitivo.

Para reforzar su delantera los malacitanos han cerrado la cesión del ’9′ italoargentino Fernando Forestieri, de sólo 19 años. Según informa el diario Diario Sur ayer mismo se cerró la operación con el Génova y el Udinese, quienes cuentan cada uno con un 50% de los derechos del jugador y hoy mismo llegará ya a Málaga para presenciar el partido de la ‘Peace Cup’ que enfrontará a su próximo equipo con el Aston Villa. Está previsto que Forestieri pase reconocimiento médico mañana y que el lunes sea presentado como nuevo jugador del Málaga y se ponga de inmediato a las órdenes de Juan Ramón Muñiz. El italiano es un delantero joven y de futuro, internacional en las categorías inferiores de la azzurra, y que busca en Málaga ‘estallar’ como jugador.

Por otro lado el ataque de los ‘boquerones’ se verá reforzado también con el fichaje del hasta ahora jugador del Villarreal Jordi Pablo, según informa el mismo periódico. El Málaga se ha hecho con los servicios del joven extremo para las próximas cuatro temporadas pero el conjunto castellonense se ha asegurado una opción de recompra durante los tres primeros años por una cantidad que podría oscilar entre los 150.000 y los 300.000 euros. La incoporación de Jordi Pablo se retrasará más que la de Forestieri, ya que en estos momentos se encuentra concentrado con la selección española sub19.

El conjunto de Juan Ramón López Muñiz, además de estos dos jóvenes refuerzos para su ataque, ha obtenido también la cesión del defensa del Oporto Stepanov. En este caso, el Málaga tendrá una opción de recompra del jugador que superará los 5 millones de euros, cosa que hace poco probable que se llegue a activar en algún momento. En el club esperan poder presentarlo la próxima semana.

Compartir

Comentarios