Noticias de rumores y fichajes

Triple trabajo en el Espanyol para evitar la fuga de sus canteranos

En el conjunto blanquiazul tienen por delante tres trabajos para evitar que las últimas joyas de la cantera ‘perica’ abandonen la entidad.

Thievy durante un partido con el Espanyol El Espanyol quiere ofrecerle un nuevo contrato a Thievy (FOTO: Cordon Press)

En el Espanyol hay una cierta preocupación por el futuro. No sólo ante las dudas de contratar a alguien para suplir las bajas de larga duración de Juan Albín o de Felipe Mattioni, sino para que las últimas joyas surgidas de la cantera perica decidan marcharse y dejar la entidad blanquiazul en busca de nuevos retos. Álvaro Vázquez, Javi Márquez y Thievy Bifouma son los tres nombres propios de la actualidad del Espanyol.

El caso del delantero francés se supone que será el menos complicado. El joven punta francés se ha ido ganando, merecidamente, la confianza de Mauricio Pochettino y en el club catalán le ofrecerán un nuevo contrato profesional acorde a su nueva situación, con ficha del primer equipo. En los últimos encuentros, como en el pasado ante el Real Madrid en Cornellà-El Prat, Thievy fue titular y cada vez está siendo más destacado en su equipo.

En cambio, los casos del medio y el punta son diferentes. Ambos quieren seguir en el Espanyol, y el club cuenta con ellos, pero por mucho que antes del verano ya quisiera haber cerrado ambas operaciones, de momento ni uno ni el otro han firmado su respectiva renovación, actualmente encalladas.

Márquez, cuyo futuro se relacionó con el Real Madrid, puede que sea un caso más complicado que el Álvaro. El mediocentro y el club se han sentado a negociar en vano en más de una ocasión, pero las posturas todavía son distantes. El problema está en el nivel salarial que el futbolista desea y el que el club le ofrece: uno quiere cobrar como el quinto o sexto jugador de la plantilla, y el club blanquiazul no piensa lo mismo. De momento no hay fecha para una próxima reunión.

Sobre el delantero, el club considera que está asegurada su continuidad hasta 2015, pero el entorno de Álvaro Vázquez lo niega, señalando que todavía no han recibido propuesta alguna. El Espanyol ha llegado a esta conclusión por una conversación informal mantenida, pero sin presentar ninguna oferta de renovación por escrito, por lo que la opinión es bien diferente.

En el club quieren que los tres sigan, pero la baja cláusula de rescisión que tienen, sumado a los clubes interesados -la Roma de Luis Enrique sigue a Álvaro-, hace que no deberían confiarse mucho si no quieren perder a tres figuras importantes en el esquema de Pochettino.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...