Noticias de rumores y fichajes

TVE asegura que Casillas se va al Oporto

El portero ve con buenos ojos ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui en el equipo portugués, que jugará la Champions League.

iker-casillas Casillas, en la final de la Champions 2014 (FOTO: metro.co.uk)

Iker Casillas jugará en el Oporto la próxima temporada, según adelanta en exclusiva TVE. Aunque la operación no está cerrada, el canal público la da por hecha al 99%.

El Oporto presentó una oferta formal al Real Madrid hace unos días que en el club blanco ven con buenos ojos. De hecho, están dispuestos a facilitar la salida del capitán compensando el dinero que pueda perder Casillas si se marcha al club portugués, que no le paga la ficha anual que cobra en el Real Madrid. Casillas también está de acuerdo con la propuesta, ya que se pondría a las órdenes de un técnico español, Julen Lopetegui, en un equipo que disputará la próxima edición de la Champions League. Además, el de Móstoles coincidiría en Oporto con una importante comunidad de jugadores españoles, como Tello, José Ángel o el recién fichado Alberto Bueno, ex compañero de Iker en el Real Madrid.

La salida de Casillas, que habría descartado ofertas del Paris Saint Germain y de la Roma, abriría las puertas del Real Madrid a David De Gea, que hoy se ha incorporado a los entrenamientos con el Manchester United y que está pendiente de que haya acuerdo entre clubes para recalar en el Santiago Bernabéu. De confirmarse su fichaje por el Oporto, Iker pondría punto y final a toda una vida vestido de blanco: 25 años. Entró en la temporada 1990–1991 con nueve años y lo abandonará con 34 primaveras y, entre otros muchos títulos, tres Champions League, cinco ligas y dos copas del rey.

Compartir

Comentarios