Noticias de rumores y fichajes

Txiki renovará… pero otros no

El director técnico del FC Barcelona declaró en una emisora catalana que seguirá un año más y que después de la final de la Champions habrá que tomar “decisiones difíciles”

Begiristain no descarta algún fichaje Begiristain anuncia reformas en la plantilla

Aitor Begiristain, director deportivo del FC Barcelona, realizó unas interesantes declaraciones en la emisora catalana RAC 1 en la víspera de la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester. Por un lado confirmó lo que se suponía: “Aún no he firmado pero renovaré por un año más. Estoy contento con el trabajo hecho”, dijo. Y por el otro, dejó entrever que habrá reformas en la plantilla pese a la extraordinaria temporada completada.

Begiristain recordó que tras la conquista de la Champions de 2006 no se remozó debidamente el equipo, lo cual acabó por provocar el ‘bienio negro’ en Can Barça: “Debemos aprovechar la experiencia vivida en París y deberemos tomar decisiones difíciles”, aseveró.

El club azulgrana no quiere que la euforia tras los éxitos le ciegue como sucedió hace tres años o como, sin ir más lejos, le pudo pasar al Real Madrid el verano pasado, cuando apenas incorporó refuerzos tras haber ganado dos Ligas al hilo. La pregunta es… ¿quiénes son los ‘transferibles’ del actual plantel ‘culé’?

Por otro lado, y también mirando al pasado, ‘Txiki’ desveló cómo se pactó el fichaje de Henry por el Barça: “Después de nuestra celebración en París me llamo el agente de Thierry para decirme que ese año no ficharía por el Barça. Wenger y el propio jugador llegaron a un acuerdo para intentar ganar una Champions antes del traspaso”, explicó.

Compartir

Comentarios