Noticias de rumores y fichajes

Txiki tendría varias ofertas de la Premier League

El que fuera secretario técnico en la era de Joan Loporta en el Barcelona entre 2003 y 2010 salta a la palestra informativa, ya que desde Inglaterra existe la intención de que se haga cargo de la dirección deportiva de importantes clubes.

Txiki Begiristain, cuando era secretario técnico del Barça (FOTO: Cordon Press) Txiki Begiristain, cuando era secretario técnico del Barça (FOTO: Cordon Press)

Fue quien trajo a Frank Rijkaard y a a jugadores como Ronaldinho, Deco o Samuel Eto’o en su primera etapa como secretario técnico del Barcelona. Luego, apostó junto con Joan Laporta por Pep Guardiola. Siete años de éxitos en el Barça que convirtieron a Txiki Begiristain en uno de los más importantes responsables de la parcela deportiva en el fútbol.

Pero con el cambio de presidente en la entidad azulgrana, Txiki se vio abocado a salir del Barça, dejando su cargo a Andoni Zubizarreta. Sin embargo, muchos recuerdan todavía la buena planificación del guipuzcoano en Can Barça. Por tal motivo, varios conjuntos ingleses se han interesado en contratar a Begiristain para que ejerza como director deportivo.

Así lo publica el diario Sport, que pone sobre la mesa tres nombres muy importantes del fútbol inglés. La oferta más seria para Txiki es la del Tottenham Hotspur, siempre y cuando Harry Redknapp dejase su cargo para ir a la selección inglesa. En segundo lugar está el Manchester City. En este caso todo dependería si los citizens levantan a final de temporada el trofeo de Liga o no. Si no sucediese las opciones de Beguiristain incrementarían.

Y el tercero en discordia es el Chelsea. En la búsqueda de un nuevo entrenador Roberto Di Matteo es el encargado de momento del banquillo de los blues y tiene pinta de que lo hará hasta final de campaña. Dependiendo de como terminen el año en la Champions League y en la Premier el nombre de Begiristain estará más o menos presente para Roman Abramovich, propietario del Chelsea.

Compartir

Comentarios