Noticias de rumores y fichajes

Uche, el ‘fichaje invernal’ de Aguirre para el ataque maño

El delantero nigeriano recibió el alta médica ayer y puede convertirse en el gran fichaje invernal del Zaragoza.

Javier Aguirre dirigiendo un partido cuando era seleccionador de México Javier Aguirre se quedó sin su ansiado delantero (FOTO: Getty Images)

Javier Aguirre se hizo cargo del Zaragoza en la duodécima jornada de Liga, tras la destitución de José Aurelio Gay. A su llegada, abogó por la calidad de la plantilla aragonesa y confió en mejorar los resultados zaragocistas sin la necesidad de refuerzos. Su sueño se cumplió el pasado mes de enero, cuando el Zaragoza ganó cuatro de los cinco partidos disputados y acumuló más puntos (12) que en todos los meses precedentes (10).

Aguirre ha logrado un conjunto más equilibrado a base de motivación y esfuerzo pero las carencias del equipo siguen encontrándose en la delantera. Entre Sinama Pongolle, Marco Pérez y Braulio suman siete goles (4, 2 y 1 respectivamente) y la situación preocupa al mexicano, pese a la buena racha de resultados consumada en el último mes.

Es por ello que desde que se abrió la pasada subasta invernal, Aguirre tuvo claro que la directiva maña debía realizar un esfuerzo para contratar a un nuevo ariete. Sin embargo, los problemas económicos de la entidad (a los jugadores se les adeuda la ficha de la segunda vuelta de la pasada temporada y los pagarés de la actual) impidieron que el mexicano contara con el refuerzo deseado, pese a las llegadas de N’Daw, centrocampista defensivo, y Paulo Da Silva, central paraguayo que, por cierto, es del gusto del técnico.

Ante la situación, Aguirre sólo tiene una alternativa y ésta se llama Ikechukwu Uche. El nigeriano recibió el alta médica ayer y puso fin a la larga lesión de menisco que sufrió el pasado 24 de julio de 2010, tres meses después de recuperarse de la rotura de ligamentos cruzados que padeció, en esa misma rodilla, el 13 de septiembre de 2009, en un partido contra el Sevilla.

Su contribución al equipo, si le respetan las lesiones, puede ser clave en el devenir del Zaragoza y así lo desea el propio jugador. “Me encuentro bien, entrenándome con mis compañeros y espero seguir mejorando“, señaló Uche, en rueda de prensa.

El delantero irá entrando en el equipo de manera progresiva y si cuaja, Aguirre podrá contar con un ariete de garantías que quizá se acabe convirtiendo en su mejor refuerzo invernal.

Compartir

Comentarios