Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (01/07)

El Santos anuncia que Robinho deja el club porque cuenta con una multimillonaria oferta de un equipo extranjero.

robinho Robinho se marcha a la liga china (FOTO: portalgranderede.com)

La tercera aventura de Robinho en el Santos ha llegado a su fin, tal y como anunció el club brasileño. “Le deseamos éxito a Robinho, nuestro eterno ídolo, y esperamos que sea feliz”, señaló el presidente del Santos, Modesto Roma. El Peixe no puede competir con una oferta que tiene el jugador brasileño sobre la mesa del Guangzhou Evergrande, que le paga un millón de euros al mes las próximas tres temporadas. “Converamos con Robinho sobre la renovación de su contrato, pero desafortunadamente las condiciones que el Santos puede pagar son inferiores a las de los clubes extranjeros”, concluyó Roma.

El Villarreal ficha a Víctor Ruiz

Aunque ninguno de los clubes lo ha hecho oficial, el diario AS da por hecho el fichaje de Víctor Ruiz por el Villarreal, que pagará al Valencia unos 2,7 millones de euros más 300 mil en variables por el central. Víctor Ruiz, de 26 años, jugó cedido la temporada pasada en el Submarino Amarillo, que por deseo de Marcelino García Toral ha negociado su compra. Aunque en la cesión se había pactado una opción de compra de 4 kilos, el Valencia no contaba con él y ha rebajado sus exigencias para liberar al central.

Suenan dos defensas para el Levante

La lista de refuerzos para la zaga del Levante estaba encabezada por Sidnei y Velázquez, pero el jugador del Benfica es demasiado caro (piden 3 kilos) y el uruguayo del Atlético tiene todos los números de repetir cesión en Getafe. Por eso, el club granota se ha fijado ahora en Zouhair Feddal, central marroquí por el que también se ha interesado el Udinese y que está libre tras el descenso administrativo del Parma, y Giorgos Koutroubis, zaguero de 24 años de Panathinaikos. (Fuente: MARCA)

Ronaldinho, con Samuel Eto’o

El Antalyaspor turco está a punto de reunir a dos figuras de uno de los mejores Barça de la historia: Ronaldinho y Samuel Eto’o. Fichado el camerunés, el club turco ultima el fichaje de Ronaldinho, que ha acabado contrato con los Gallos de Querétaro mexicano. Los dos delanteros coincidieron en el Camp Nou con Frank Rijkaard en el banquillo y conquistaron juntos dos ligas y una Champions League, entre otros títulos. El Antalyaspor pretende presentarlos a ambos el próximo 7 de julio.

El Deportivo ficha a Oriol Riera

Oriol Riera ya es del Depor. El club gallego ha anunciado la contratación del delantero para las tres próximas temporadas. Riera llegó a Riazor en el pasado mes de invierno cedido por el Wigan, que ahora lo ha liberado por una pequeña cantidad que no ha trascendido. En sus 21 encuentros con la camiseta blanquiazul, Riera anotó 4 goles. Es el tercer fichaje del Depor tras Fernando Navarro y Alejandro Arribas, ambos procedentes del Sevilla.

El Eibar anuncia a Mendilibar

Oficial: José Luis Mendilibar se sentará en banquillo del Eibar la próxima temporada, tal y como ha anunciado el club en su página web. Mendilibar, que ya entrenó al equipo vasco en la temporada 2004–2005, llega a Ipurua con su ayudante, Iñaki Bea, y su preparador físico de confianza, Toni Ruiz. El Eibar rescindió ayer por la mañana el contrato de Gaizka Garitano y hoy presentará a Mendilibar.

Hernán Pérez y Pezzella, cerca del Betis

El diario AS asegura que el lío entre el Betis y River Plate por el fichaje de Germán Pezzella está a punto de desencallarse y que el central viajará esta semana a Sevilla para firmar con la entidad verdiblanca. Junto a él podría llegar también Hernán Pérez, extremo paraguayo de 26 años que el año pasado jugó en el Valladolid cedido por el Villarreal y que ha acabado su contrato con el Submarino Amarillo. El Betis se ha adelantado a todos sus pretendientes, más de una decena, y podría cerrar el fichaje esta semana.

El Athletic ficha a Gorka Elustondo

De San Sebastián a Bilbao: Gorka Elustondo aterriza en el Athletic procedente de la Real Sociedad, con la que acababa contrato. El Athletic lo ha hecho oficial en su página web, donde informa que el centrocampista firma hasta el 30 de junio de 2017 y tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. Será presentado este miércoles junto a los otros dos refuerzos del club, Javier Eraso y Eneko Bóveda.

Compartir

Comentarios