Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (02/07)

El Valencia ha pagado los 30 millones de euros por Negredo que pactó el pasado verano, cuando el español aterrizó en Mestalla.

alvaro-negredo Negredo, con el Valencia (FOTO: typicalcity.org)

Álvaro Negredo ya es jugador del Valencia a todos los efectos después de que el club che desembolsara los 30 millones de euros en los que tasó su libertad el Manchester City el pasado verano, cuando cambió el Etihad Stadium por Mestalla en calidad de cedido con esa “obligación” de compra. El club inglés ha confirmado el pago de los 30 kilos a través de su página web, donde agradece al delantero la gran temporada que pasó en sus filas. El español participó en 48 encuentros con los sky blues y anotó 23 goles, aunque nunca fue titular indiscutible para Manuel Pellegrini. A esas cifras espera acercarse este año en el Valencia, donde el curso pasado sólo fue capaz de sumar 6 dianas en 33 partidos. En Mestalla, Negredo tampoco se ganó la condición de titular indiscutible.

Iago Falqué ficha por la Roma

El gallego Iago Falqué, una de las revelaciones de la serie A la pasada temporada, abandona el Genoa para jugar en la Roma, tal y como anuncia el club capitalino en su web. El equipo romano paga 1 millónes de euros por la cesión de Falqué con el compromiso obligatorio de desembolsar 7 millones de euros el verano que viene para quedárselo en propiedad. Esa cantidad podría crecer 1 millón de euros más en función de una serie de objetivos alcanzados por Falqué, que firma hasta junio de 2020.

El Oporto se lleva a Imbula por 20 ‘kilos’

Ni Inter, ni Valencia, ni Real Madrid: el deseado Giannelli Imbula jugará en el Oporto. El club portugués ha hecho oficial el fichaje de este centrocampista por el que ha pagado 20 millones de euros al Olympique de Marsella. Imbula, de 22 años y al que han descrito como “el nuevo Vieira”, firma hasta junio de 2020 y tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Centrocampista de mucho recorrido y potencia, debutó como profesional en el Guingamp y ha pasado las dos últimas temporadas en el Olympique de Marsella.

El Espanyol necesita delanteros

La marcha de Sergio García a Qatar y la inminente vuelta de Lucas Vázquez al Real Madrid obligan al Espanyol a reforzar su línea de ataque. El futbolista que más opciones tiene de aterrizar en el club blanquiazul es Burgui, extremo del Castilla con el que se podría pactar un contrato similar al de Vázquez. Además, la dirección deportiva maneja buenos informes de Florin Andone (Córdoba) y Jonathas (Elche), aunque son opciones muy complicadas porque exigen un desembolso económico y la caja espanyolista no está para demasiadas alegrías. También se ha valorado la vuelta de Osvaldo, sin equipo tras rescindir con el Southampton, pero el Espanyol no puede asumir su sueldo.

Depor: Michu, opción para el ataque

El Swansea no cuenta con Michu y el Depor está al acecho, según informa el diario AS. El delantero, de 29 años, lleva dos temporadas muy alejado del nivel que mostró en el Rayo Vallecano y en su primera temporada en el Swansea, cuando anotó 18 goles en 35 partidos de liga. El Depor no puede asumir su alta ficha, pero confía en convencer al futbolista a partir de un contrato de larga duración, tal y como ha hecho con el central Alejandro Arribas (Sevilla).

El Granada ficha a Edgar Mendez

Ramón Sandoval ya tiene a su primer fichaje para la temporada 2015-2016: Edgar Méndez. El Granada ha confirmado la contratación de este delantero tinerfeño de 24 años que firma por cuatro temporadas y que llega procedente del Almería, donde el curso pasado demostró su potencial. Hombre de banda, fuerte y rápido, con el cuadro andaluz disputó 30 partidos y anotó 4 goles.

Real Sociedad: Bruma y Reyes, a punto

La Real Sociedad está a un paso de cerrar sus primeros fichajes de cara a la próxima temporada. Se trata de Armindo Tue Na Banga, más conocido como Bruma, un joven extremo del Galtasaray que llegará cedido con una opción de compra que rondaría los 4 millones de euros; y el central Diego Reyes, futbolista mexicano de 22 años que milita en el Oporto. El club portugués pagó por él 7 millones de euros y quiere recuperar parte de la inversión, aunque el club txuri urdin negocia para rebajar esa cantidad. Los dos jugadores son una petición de David Moyes.

Sergio Escudero, a un paso del Sevilla

La salida de Fernando Navarro (Deportivo) obliga al Sevilla a buscar un nuevo lateral izquierdo y el elegido para suplir al ya excapitán es Sergio Escudero, tal y como apunta Marca. El club hispalense estaría cerca de cerrar su fichaje por unos 2,5 millones de euros, aunque el Getafe exige 3 kilos. Escudero, de 25 años, competiría por la titularidad con Trémoulinas.

Giovanni Dos Santos apunta a la MLS

Gio podría tener las horas contadas en el Villarreal. Según su representante, Vicente Montes, el delantero mexicano está dispuesto a iniciar una nueva aventura en Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer. “Es una posibilidad fuerte, muy fuerte, porque Los Ángeles ya hace mucho tiempo que venían insistiendo en la posibilidad de contratar a Giovani. Él ha tenido una vida muy intensa en muy corto tiempo y está contemplando las distintas perspectivas que se le plantean”, explicó. El Villarreal ha tasado al delantero en 7 millones de euros.

Medrán y Velázquez, al Getafe

El presidente del Getafe, Ángel Torres, ha confirmado que el club azulón ha llegado a un acuerdo con Real Madrid y Atlético de Madrid para las cesiones de Álvaro Medrán y Emiliano Velázquez. Medrán jugó la pasada temporada en el Castilla y llegó a debutar con el primer equipo, mientras que Velázquez ya estuvo cedido en la entidad getafense y rindió a un gran nivel.

Compartir

Comentarios