Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (02/07)

Valdés pasará reconocimiento médico esta semana con el Mónaco, que ha mantenido el acuerdo que tenía con el ya ex futbolista del Barça.

victor-valdes Valdés, con el FC Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Víctor Valdés se convertirá en nuevo jugador del Mónaco en los próximos días, según ha confirmado Mundo Deportivo. El ya ex guardameta del Barça, de donde salió lesionado y por la puerta de atrás, se comprometió con el equipo del Principaco hace varios meses. A pesar de su grave lesión de rodilla, el Mónaco ha mantenido el pacto que tenía con Valdés, que no podrá incorporarse a los entrenamientos hasta el mes de noviembre. El guardameta de Gavà deja el club azulgrana después de casi 20 temporadas, ya que entró en las categorías inferiores en el año 1995. A sus 32 años, Valdés inicia su primera aventura lejos del Camp Nou. Jugará en el segundo clasificado de la Ligue 1, un Mónaco repleto de estrellas (Radamel Falcao, James Rodríguez, Joao Moutinho, Jérémy Toulalan) que todavía no ha podido plantar cara al Paris Saint Germain, vencedor del torneo de la regularidad las dos últimas temporadas.

Kaká confirma su salida a la MLS

El mejor jugador del mundo del año 2007 deja el fútbol europeo para jugar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Kaká, el mediapunta que encumbró al Milan a principios de la década anterior y que llegó al Real Madrid como uno de los fichajes más esperados por el club blanco, ha hecho oficial su fichaje por el Orlando City. Ya que la liga americana no empieza hasta enero de 2015, el brasileño jugará primero cedido en el Sao Paulo, el club con el que se dio a conocer en el fútbol profesional. Se confirma de esta manera el dramático final de carrera de uno de los grandes futbolistas de la pasada década.

Celta: llega Sergi Gómez, sale Bustos

El Celta de Vigo ha confirmado el fichaje del central Sergi Gómez, procedente del Barça B. Internacional con España en categorías inferiores, el futbolista catalán firma por tres temporadas en la que será su primera experiencia en primera división. Gómez llegó a debutar con el Barça en la época Guardiola en una Supercopa de España en la que el club azulgrana cayó por 3-1 ante el Sevilla, aunque luego remontó en la vuelta (4-0). En Vigo no coincidirá con Cristian Bustos, que se ha desvinculado de forma definitiva del club celeste, pero sí podría hacerlo con Carles Planas, compañero en el filial del Barça que podría seguir sus pasos.

Arribas apunta a Getafe

El Getafe quiere pescar en el río revuelto que es Osasuna. El club madrileño está pendiente de que Alejandro Arribas llegue a un acuerdo para desvincularse del club pamplonés para lanzarse a por su contratación, según afirma el diario AS. Osasuna tiene problemas económicas y debe una importante cantidad a Arribas, que podría perdonarla a cambio de su libertad. Con él podría llegar al Coliseum el guardameta Andrés Fernández, que ocuparía el puesto que ha dejado Miguel Ángel Moyà.

El Olympiacos entra en la pelea por Bojan

El acuerdo entre el Málaga y Bojan Krkic parecía muy cercano, pero en las últimas horas se ha complicado el pase por la entrada en escena del Olympiacos griego. El club que entrena el español Míchel podría ofrecer una cantidad económica para hacerse con los servicios del delantero azulgrana, mientras que el Málaga busca una cesión. El Barça le ha abierto las puertas y espera sacar una compensación económica por su canterano.

Víctor Pérez, cerca del Levante

Quico Catalán, presidente del Levante, está a punto de concretar el fichaje del centrocampista Víctor Pérez, procedente del Valladolid. Como apunta Marca, el futbolista es del agrado del cuerpo técnico levantinista y desea jugar en el Ciutat de València, aunque el Valladolid no está facilitando su salida. El Levante quiere una cesión con opción de compra.

Ortuño vuelve a Granada, que quiere a Santos

Alfredo Ortuño, uno de los futbolistas más destacados de la recta final de temporada en segunda división, regresará al Granada tras su cesión al Girona. El club andaluz pagó su cláusula de rescisión a La Hoya Lorca en el mes de enero y, tras anotar 9 goles en 20 partidos en Montilivi, tendrá la oportunidad de convencer a Joaquín Caparrós haciendo la pretemporada con el equipo. Por otro lado, el Granada busca refuerzos en el Braga portugués. Caparrós se ha fijado en el central Aderlan Santos y en el extremo Juan Carlos, que esta temporada ha jugado cedido en las filas del Betis. Ambos fichajes, según AS, están muy bien encarrillados, sobre todo el de Santos.

El Sevilla busca al recambio de Rakitic

Vendido el líder sevillista de la pasada temporada, Ivan Rakitic, Monchi busca a un nuevo centrocampista de nivel que pueda desempeñar sus funciones. Uno de los nombres que tiene sobre la mesa es el del también croata Marcelo Brozovic, del Dinamo de Zagreb, que recientemente rechazó una oferta de 4 millones de euros del Inter de Milán, según informó su vicepresidente. También han sonado los nombres de Bibras Natkho, futbolista sin equipo; del suizo Dzemaili (Nápoles); del ex vallisoletano Fausto Rossi, que pertenece a la Juventus; y de Carlos Carmona, futbolista del Atalanta con el que el Sevilla negocia desde hace semanas.

Compartir

Comentarios