Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (07/07)

El Olympique de Marsella que dirige Marcelo Bielsa pretende el fichaje de Josuha Guilavogui, que no cuenta para Simeone.

josuha-guilavogui Guilavogui tiene muchas papeletas para dejar el Calderón (FOTO: Cordon Press)

El futuro de Josuha Guilavogui está lejos del Vicente Calderón. El club rojiblanco no cuenta con él y son varios los equipos que ya han pedido precio por el centrocampista francés. El Benfica y el Wolfsburgo fueron los primeros que mostraron interés y ahora es el Olympique de Marsella, según Le Parisien, el que quiere apuntalar su centro del campo con Guilavogui. El Atlético ha fijado su precio de salida en unos 10 millones de euros, que es el precio que pagó por él el club del Manzanares en el verano pasado. El joven jugador francés no tuvo minutos con Simeone y tampoco los encontró en el Saint Ettiene, su club de procedencia, a donde llegó cedido en el mercado de invierno. Tiene todos los números para abandonar el club en las próximas semanas. El Atlético rastrea el mercado en busca de un pivote que complete la nómina que ya integran Gabi, Mario Suárez y Saúl.

Carles Planas, al Celta

El lateral izquierdo del Barça B, Carles Planas, sigue los pasos de Sergi Gómez y deja el filial azulgrana para incorporarse al Celta de Vigo, como asegura el propio club gallego. Titular indiscutible las tres últimas temporadas en el Mini Estadi, Planas firma por tres temporadas y se convierte en el cuarto fichaje celeste tras las incorporaciones de Larrivey, Pablo Hernández y Sergi Gómez. El futbolista llevaba vinculado al Barça desde los 10 años.

Dani García se queda en Eibar

Cedido las dos últimas temporadas a Ipurua por la Real Sociedad, el Eibar ha confirmado que se queda en propiedad a Dani García. El centrocampista, de 24 años, ha sido uno de los artífices de los dos acensos consecutivos del Eibar y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía en primera división. “Tenía ganas de cerrar el contrato y quitarme este peso de encima”, comentó el futbolista en su presentación.

Juan Carlos y Javi Márquez, al Granada

El Granada ha hecho públicas las contrataciones de Juan Carlos y Javi Márquez. El extremo, ex del Betis y del Zaragoza, llega procedente del Braga en calidad de cedido por una única temporada. Por lo que respecta al centrocampista, que pertenece al Mallorca pero que ha jugado cedido en el Elche la última temporada, se incorpora a la primera plantilla del Granada con un contrato de tres temporadas.

Otamendi ya está en Valencia

El central argentino Nicolás Otamendi ya está en Valencia. Fichado en el mes de febrero por 12 millones de euros, el zaguero se marchó cedido al Atlético Mineiro de la liga brasileña, ya que su contrato con el club che no empezaba hasta el 1 de julio. Será uno e los refuerzos de lujo del nuevo Valencia que debería construir Peter Lim en las próximas semanas.

Abidal se va al Olympiacos

Apenas 24 horas después de renovar su contrato con el Mónaco por una temporada, Eric Abidal hizo las maletas para jugar en el Olympiacos que dirige el español Míchel. Aunque se no se han desvelado las razones de esta deserción, se especula con que el zaguero francés se habría molestado con el Mónaco por la actitud mostrada con Víctor Valdés, al que se negó a contratar por estar lesionado a pesar de tener un acuerdo pactado. Abidal firma por una temporada con Olympiacos.

Przemyslaw Tyton ya es del Elche

El Elche ha llegado a un acuerdo con el PSV Eindhoven para la cesión por una temporada del guardameta polaco Przemyslaw Tyton. Internacional con su país en 13 ocasiones, Tyton jugó en el Roda JC de la Eredivisie durante cuatro temporadas, club al que llegó procedente del Gornik Leczna. El Elche se guarda una opción de compra.

Media Liga quiere a Adama

El Fútbol Club Barcelona ha recibido más de una veintena de llamadas, según Mundo Deportivo, de varios clubes de la liga española, de la Eredivisie y de la Premier League, para solicitar la cesión de Adama Traoré, uno de los futbolistas más prometedores del filial azulgrana. El club azulgrana tendrá que decidir si sigue un año más en el Barça B o si lo cede para que coja experiencia en un equipo donde tenga más posibilidades de crecer. El Everton, con Robert Martínez a la cabeza, quiere repetir la fórmula de Gerard Deulofeu.

Celta: Besic o Medel

El nuevo técnico del Celta, el argentino Berizzo, desea un último fichaje antes de cerrar la plantilla 2014-2015, según el diario AS. El club celeste busca un mediocentro defensivo que pelee por la titularidad con Borja Oubiña y los dos favoritos son Muhamed Besic y Gary Medel, aunque el principal escollo son las altas pretensiones económicas de ambos jugador y el interés de otros clubes.

Espanyol: esfuerzo por Caicedo

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que el club hará un esfuerzo por concretar el fichaje de Felipe Caicedo, ex delantero del Levante y del Málaga que milita en las filas del Al-Jazira. “Quiere venir al Espanyol y nosotros queremos que venga, pero es necesario que se den todas las variantes. Si hemos de hacer un esfuerzo, lo haremos, pero no podemos estirar más el brazo que la manga, pues debemos ser rigurosos con las cuentas”, advirtió el máximo mandatario espanyolista.

Compartir

Comentarios