Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (10/06)

La Real Sociedad se lleva a Juanmi, delantero andaluz que procede del Southampton y que firma hasta junio de 2021.

juanmi Juanmi, nuevo jugador txuri urdin (FOTO: realsociedad.com)

“Es un orgullo formar parte de un club histórico, un club tan grande con un proyecto ilusionante y un gran grupo”. Son las primeras palabras de Juan Miguel Jiménez, Juanmi, tras ser presentado como nuevo futbolista de la Real Sociedad. El delantero andaluz, de 23 años, llega procedente del Southampton y firma hasta junio de 2021. La Real ha pagado 4 kilos por él. “Para mí es importante volver a la liga, es bueno porque la conozco bien y ahora quiero darlo todo para convencer al entrenador y jugar mucho y a ver si así se pueden volver a abrir las puertas de la selección”, ha explicado Juanmi, que jugó en el Málaga varias temporadas antes de dar el salto a la Premier, donde apenas ha tenido oportunidades.

Víctor Rodríguez, al Sporting

Aunque aún no es oficial, el diario Marca asegura que el fichaje de Víctor Rodríguez por el Sporting se cerrará en las próximas horas. El mediapunta, que puede actuar en ambas bandas, llega libre procedente del Elche, con el que aún le quedaba un año de contrato. La temporada pasada jugó cedido en el Getafe, donde disputó una treintena de partidos (2 goles). El siguiente en aterrizar en el Molinón podría ser Tino-Sven Susic, centrocampista de 24 años que juega en el Hajduk Split.

Real Sociedad: la continuidad de Rulli, difícil

El director deportivo de la Real Sociedad, Lorenzo Juarros, Loren, admitió que el futuro de Geronimo Rulli se aleja de Anoeta. El joven guardameta argentino tiene una sugerente propuesta del Manchester City. “El jugador quiere quedarse, y tiene una tercera pata, el fondo de inversión, que dificulta su continuidad. El Manchester city se ha interesado en el jugador y eso complica mucho la operación y que se quede [...] Rulli tiene dudas de que allí vaya a ser titular porque quiere seguir jugando, estar cerca de entrar en la selección de Argentina y no quiere parar su proyección”. El City lo quiere, Rulli quiere jugar, el fondo de inversión quiere venderlo y la Real quiere que siga.

El Betis incorpora a Jonas Martin

Jonas Martin ya es del Betis. El club andaluz anunció ayer el fichaje por las tres próximas temporadas de este centrocampista de 26 años que llega procedente del Montpellier. Formado en sus categorías inferiores, acumula más de 100 partidos en la máxima categoría del fútbol francés. Es el segundo refuerzo verdiblanco tras Riza Durmisi.

El Barça se pone serio con Adriano

Adriano Correia, que tiene un acuerdo con la Lazio para las cuatro próximas temporadas, se reunió ayer con dirigentes del Barça para que le dejen salir gratis al club italiano. Sin embargo, según Mundo Deportivo, la respuesta del club blaugrana ha sido negativa. El Barça espera recibir alguna compensación de la Lazio, mientras que Adriano y sus representantes entienden que el ahorro de la ficha del año que le queda de contrato ya es un buen negocio para el club catalán. Si no hay acuerdo, Adriano cumplirá la temporada que tiene pactada en el Camp Nou.

Laporte, pendiente del Athletic

La situación de Aymeric Laporte debería desencallarse la próxima semana, según AS. El zaguero francés sabe que el Manchester City está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, pero tiene dudas de si ha llegado el momento de dejar el Athletic y tampoco está convencido al 100% de que el cuadro inglés sea su mejor opción. El Athletic, por su parte, se ha comprometido a presentarle una propuesta de renovación en la que se mejorará su ficha y se mantendrá su cláusula de rescisión (o se elevará ligeramente). Laporte está a la espera, aunque el City presiona para que tome una decisión.

Carrick, un año más como red devil

Michael Carrick no se mueve de Old Trafford. Aunque en las últimas semanas se especuló con el interés del Arsenal por hacerse con sus servicios, el United anunció ayer su renovación por una temporada. Carrick, que en julio cumplirá 35 años, ha cumplido este año su décima temporada como diablo rojo y ha sido pieza clave para Van Gaal: 42 partidos. Mourinho apostaba por su continuidad.

Villarreal y Madrid ya se hablan

Después del lío de la Copa del Rey, con la alineación indebida de Cheryshev y el cruce de acusaciones entre Villarreal y Real Madrid, ambos clubes han restablecido las relaciones, precisamente, por el delantero ruso. El Submarino Amarillo pretende el fichaje de Cheryshev y el club blanco está dispuesto a negociar su marcha.

Compartir

Comentarios