Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (12/05)

Marco Asensio hará la pretemporada con el Real Madrid la próxima temporada para intentar convencer a Zidane de que merece una oportunidad.

marco-asensio Asensio, con el Espanyol (FOTO: elconfidencial.com)

El futuro de Marco Asensio está, en principio, en el Real Madrid. Según AS, Zinedine Zidane ya ha dado el visto bueno para que el centrocampista español haga la pretemporada con el primer equipo. Al final de ésta, se tomará una decisión sobre si se ha ganado un hueco en la plantilla del curso 2016-2017 o si, por el contrario, es recomendable que se marche cedido a otro equipo para que siga con su desarrollo. En ese sentido, Sevilla, Villarreal y Valencia se han interesado por él, aunque tampoco se descarta que siga un año más en el Espanyol, donde ha sido pieza clave.

Miroslav Klose, ¿a la MLS?

Uno de los grandes goleadores europeos de los últimos tiempos podría emigrar a la Major League Soccer. El ariete alemán Miroslav Klose, de 37 años, acaba contrato con la Lazio a final de curso y, según Marca, tiene una interesante propuesta de los New York Red Bulls, que buscan un refuerzo de nivel tras un flojo arranque de temporada. Klose ha anotado 6 goles y ha repartido 8 asistencias esta temporada en el cuadro romano, donde es un ídolo y ya se han empezado a movilizar para que siga un año más.

 

Athletic: Gurpegui cuelga las botas

“Es un día especial y lo quiero vivir como algo bonito, diferente, es mi ultimo partido como jugador del Athletic, es el momento, perfecto, oportuno”. Así arrancó la rueda de prensa de despedida de Carlos Gurpegui, central del Athletic que ayer anunció que ha decidido colgar las botas a final de temporada. El central, de 35 años, pone punto y final a una carrera dedicada en exclusiva al Athletic, donde ha permanecido durante 16 temporadas. “Ha sido una decisión muy complicada, porque intento entrenar todos los días al máximo, me encanta el fútbol, venir todos los días a Lezama. Me quiero ir feliz porque he sido muy feliz”, comentó. Gurpegui se podrá despedir este fin de semana de San Mamés en el encuentro ante el Sevilla.

 

Valencia: Ayestarán sigue siendo el favorito

Aunque han sonado nombres tan importantes como Jorge Sampaoli o Manuel Pellegrini, el técnico mejor colocado para dirigir al Valencia la próxima temporada sigue siendo Pako Ayestarán. Peter Lim y García Pitarch han estado discutiendo sobre el tema durante las últimas semanas y el magnate de Singapur tomará la decisión definitiva la próxima semana. A la recta final por ser el capitán de la nave valencianista llega con opciones Quique Sánchez Flores, exfutbolista che y actual técnico del Watford, con el que ha firmado una gran temporada.

 

André Gomes quiere seguir en Valencia

El diario Superdeporte asegura que André Gomes no tiene ninguna intención de dejar el Valencia. A pesar de los rumores que lo sitúan en la Juventus o en la Premier League, Gomes está feliz en la capital del Turia y sólo se moverá si el club acepta alguna de las ofertas que lleguen por él. Las primeras propuestas están muy lejos de los 65 millones de euros que el Valencia exige por él.

 

El Atlético de Madrid negocia por Espinoza

El fiasco en los fichajes de Jackson Martínez, empaquetado ya al fútbol chino, y Luciano Vietto, que tiene todo los números para salir cedido este verano, obliga al Atlético de Madrid a reforzar su ataque de cara al próximo curso. La inversión importante se hará por un ’9′ goleador, que posiblemente será Diego Costa (Chelsea), aunque no se descarta que llegue un segundo delantero más económico. El elegido podría ser Cristian Espinoza, joven futbolista de Huracán por el que el club rojiblanco ya ha empezado a negociar, según reconoció el presidente del club argentino, Alejandro Nadur. “El Atlético está muy interesado en Espinoza”, admitió. Podría llegar al Calderón por 10 millones de euros.

 

Rayo Vallecano: Paco Jémez, alto y claro

Paco Jémez convocó una rueda de prensa para desmentir que haya negociado con el Valencia. “Cuando se me dice que me relacionan con el Valencia es un rumor, pero cuando se dice que he estado en Singapur con Jorge Mendes o Peter Lim, o en A Coruña comiendo con Tino Fernández es mentira. Estoy harto que se me utilice para mentir. Si quiere alguien mentir que no me utilice a mí”, aclaró. Además, se ofreció a seguir en el Rayo Vallecano en segunda división en caso de descenso: “el lunes por la tarde me reuní con el presidente (Raúl Martín Presa) y también se lo hice saber a Felipe Miñambres (director deportivo). Les dije que si lo creen conveniente me tomen como alternativa para ser el entrenador del Rayo y que si hay posibilidad de seguir, seguiré en Primera o en Segunda”.

 

Frank de Boer deja el Ajax

Con la decepción de haber perdido la Liga en el último suspiro, el Ajax de Amsterdam ha anunciado que Frank De Boer deja de ser el técnico del primer equipo. De Boer había ganado las últimas cuatro ligas y todavía le quedaba un año de contrato. La relación se ha roto de mutuo acuerdo, según el propio club holandés. Su futuro podría estar en la Premier League, donde el Everton busca técnico de cara a la 2016-2017.

 

Radamel Falcao volverá al Mónaco

Se esperaba, por su rendimiento, aunque ahora el propio implicado le ha dado oficialidad: el Chelsea no ejercerá la opción de compra que tiene sobre Radamel Falcao. Lo ha confirmado el propio delantero cafetero, que asegura que conoce la decisión “desde febrero”. Falcao, de 30 años, admitió también que el club monegasco le dará una oportunidad: “el Mónaco hizo una fuerte inversión en mí y quieren ver algún rédito. La temporada que vienen me quieren allí”. Desde su grave lesión de roilla, el delantero no ha recuperado el nivel que mostró en el Atlético de Madrid.

Compartir

Comentarios