Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (12/07)

El delantero italiano Graziano Pellè se marcha al Shandong Luneng a cambio de 15,2 millones de euros.

graziano-pelle Pellè, posando con su nueva camiseta (FOTO: independent.co.uk)

Sigue la fuga de jugadores europeos al fútbol chino. El Shandong Luneng ha hecho oficial el fichaje de Graziano Pellè, delantero italiano de 31 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el Southampton. El club chino ha pagado 15,2 millones de euros por el futbolista, que el año pasado anotó 14 goles en 37 partidos con los Saints y que en la recién finalizada Eurocopa fue uno de los verdugos de la selección española en octavos de final. “Todos en el Southampton Football Club queremos darle las gracias a Graziano por su trabajo durante su tiempo en el estadio de St Mary’s y le deseamos suerte de cara al futuro”, admitió el cuadro inglés en un comunicado. En el Shangdong coincidirá con el también delantero Papiss Cissé, que este verano también ha dejado la Premier League (Newcastle) para jugar en la creciente superliga asiática.

El Southampton ficha a Hojberg

Los Saints han tardado poco en invertir el dinero recibido por la venta de Pellè. El club inglés anunció ayer el fichaje de Pierre-Emile Hojbjerg, joven centrocampista que llega procedente del Bayern de Munich a cambio de 15 millones de euros. Internacional por Dinamarca, el curso pasado jugó cedido en el Schalke 04. Firma por cinco temporadas.

N’Diaye ya es del Villarreal

El Villarreal ha hecho oficial el fichaje de Alfred N’Diaye, centrocampista francosenegalés por el que ha pagado al Betis 7,5 millones de euros fijos en concepto de traspaso y otro millón y medio adicional en función de variables deportivas. N’Diaye es una petición de Marcelino García Toral y firma con el Submarino por cuatro temporadas. Para el club castellonense, se trata de un jugador con “completo, potente y muy polivalente”.

Baptistao, al Espanyol por 5 kilos

El Espanyol ya tiene a su cuarto fichaje del verano: Leo Baptistao. El club blanquiazul ha pagado al Atlético de Madrid 5 millones de euros por el delantero brasileño, que sella su vínculo con el club catalán por las próximas cinco temporadas. Según el Espanyol, Baptistao tenía ofertas más interesantes desde el punto de vista económico, pero ha dado prioridad al proyecto deportivo del club catalán, que este año buscará las plazas europeas de la mano de Quique Sánchez Flores.

El Deportivo ficha a Albentosa: Insua saldrá cedido

Rául Albentosa jugará en el Depor las cuatro próximas temporadas, según informa el club gallego. El central formado en el Elche, de 27 años, jugó cedido el curso pasado en el Málaga, donde anotó 2 goles en 28 encuentros. Por otro lado, el cuadro coruñés está cerca de cerrar la cesión de Pablo Insua al Leganés, donde ha jugado a préstamo también el último curso.

Ortolá, el primero del Alavés

El Alavés ha concretado su primera cara nueva para la temporada 2016-2017: Adrián Ortolá, guardameta de 22 años que llega cedido por el Fútbol Club Barcelona por una temporada con opción a otra. Ortolá fue el portero titular del filial blaugrana el curso pasado y ha sido internacional en categorías inferiores con España, saliendo campeón de la Eurocopa sub 19 en 2011 y 2012.

El Sporting ficha a Burgui

El Sporting de Gijón presentó ayer a su cuarta incorporación veraniega. Se trata de Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui, que llega cedido por el Real Madrid por una temporada. Burgui jugó el curso pasado a préstamos en el Espanyol, donde dejó muestras de su talento. “Cuando mi representante me dijo que tenía la oportunidad de venirme al Sporting, no lo dudé ni un instante. Este es un club histórico”, reconoció el delantero.

Celta: Ljajic se complica

Cuando todo parecía cerrado entre Roma y Celta para el traspaso de Adem Ljajic a la entidad gallega, el Torino ha entrado en la puja y ha provocado que el futbolista se plantee romper su acuerdo verbal para seguir en Italia. Según Marca, como aún no hay nada oficial, el Celta confía en que Ljajic acabe jugando en Balaídos.

Compartir

Comentarios