Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (13/06)

Yaya Touré podría firmar por el Inter de Milán a través del Jiangsu Suning, ya que ambos clubes pertenecen al mismo propietario.

Yaya Touré con el Manchester City (FOTO: Telegraph) Yaya Touré, con el Manchester City (FOTO: Telegraph)

El diario italiano La Gazzetta dello Sport coloca a Yaya Touré en el Inter de Milán a partir de la próxima temporada. El club italiano, eso sí, tendrá que recurrir a sus socios chinos para pagar el sueldo del marfileño y saltarse las restricciones de la UEFA (Fair Play financiero). Concretada la venta del 70% de las acciones del Inter de Milán al grupo Suning, sería el Jiangsu chino el que afrontaría el fichaje (y el sueldo) de Touré, que jugaría cedido en el equipo italiano a las órdenes de Roberto Mancini. El técnico ya coincidió con él en el City.

El Sevilla, a por Ben Arfa

Hatem Ben Arfa es una de las gangas del mercado, ya que acaba contrato con el Niza de próximo 30 de junio. Si hay un equipo especializado en hacerse con las mejores oportunidades es el Sevilla, que según L’Equipe se habría sumado a la carrera por el habilidoso delantero francés. Al parecer, representantes del todavía futbolista del Niza se desplazarán esta semana a la capital andaluza para conocer la propuesta del campeón de la Europa League. El Niza ha presentado su oferta de renovación a Ben Arfa, pero parece lejos de sus pretensiones económicas.

El Nápoles no cede: Higuaín cuesta 94 kilos

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, sigue descartando cualquier negociación por su goleador y máxima estrella, Gonzalo Higuaín, y remite a todo club interesado a su cláusula de rescisión. “Claro que hay cantos de sirena de clubes importantes por él, pero sería necesario ver si ponen sobre la mesa los 94 millones de su cláusula“, admitió en una entrevista con Il Mattino. Y remató la postura del club napolitano de la siguiente manera: “como sucedió con Maradona, Higuaín se ha convertido en un grande en Nápoles, no en Barcelona, el Nápoles no es una segunda elección, es el único teatro en el que Higuaín puede convertirse en un héroe eterno”. El Atlético de Madrid, uno de los clubes interesados, ni se plantea hacer frente a esos 94 kilos.

El Celta busca portero: suena Moyá

El Celta de Vigo fichará a un portero este verano y, por ahora, baraja tres nombres: Willy Caballero (Manchester City), Miguel Ángel Moyá (Atlético de Madrid) y Vicente Guaita (Getafe). Caballero es la opción favorita del técnico Eduardo Berizzo, aunque el sueldo del argentino (2,5 kilos) es inasumible para el cuadro gallego, que sólo aceptará su llegada si se reduce a la mitad sus emolumentos. Según Mundo Deportivo, la última palabra la tendrá Felipe Miñambres, director deportivo celeste.

Valencia: Halilovic se aleja

El diario Sport asegura que las opciones de que Alen Halilovic juegue cedido en el Valencia se esfuman. El club che lucha contra las restricciones del Fair Play Financiero y la propuesta económica que le ha presentado al mediapunta croata está muy por debajo de las expectativas de sueldo de Halilovic. El Valencia, por ahora, da prioridad a otras incorporaciones.

Nahuel, al Betis

Tras cerrar los fichajes de Riza Durmisi y Jonas Martin, el Betis está a un paso de conseguir su tercera contratación de cara al curso 2016:2017: Nahuel. El jovencísimo extremo del Villarreal (19 años) ha pedido al Submarino Amarillo que lo deje marchar y la mejor solución que ha encontrado el club castellonense es cederlo por dos temporadas al Betis. El club verdiblanco tendrá un derecho de compra al final de esos dos cursos, mientras que el Villarreal mantendrá el suyo de recompra (Fuente: AS)

Real Sociedad: Rulli se queda por 7 kilos

La Real Sociedad está a un paso de fichar a Geronimo Rulli, que ha jugado cedido en el club txuri urdin las dos últimas temporadas. El club vasco abonará 7 kilos al grupo Maldonado, poseedor del 70% de sus derechos, y Rulli firmará por seis temporadas y tendrá una cláusula de 40 millones de euros. El Manchester City participa en el grupo de inversión, por lo que se guardará una opción de compra por el cancerbero argentino a petición de Pep Guardiola, que lo quería ya en su nuevo proyecto al frente del club inglés.

Compartir

Comentarios