Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (13/07)

Van Persie abandona el Manchester United y se va a la liga turca para jugar en las filas del Fenerbahçe.

robin-van-persie Van Persie ya es del Fenerbahçe (FOTO: fenerbahce.org)

El Fenerbahçe ha anunciado el fichaje de Robin Van Persie, delantero holandés de 31 años que procede del Manchester United y por el que, según medios ingleses, han pagado unos 7 millones de euros. A su llegada a Estambul, Van Persie reconoció que su compañero en la selección, Dirk Kuyt, exjugador del Fenerbahçe ahora en las filas del Feyenoord, había jugado un papel decisivo en su fichaje. El crack holandés fue recibido por una multitud de seguidores. “Estoy impresionado. Espero hacer muy felices a los aficionados. Voy a dar el máximo para que sean felices. Para mí, es un honor estar aquí”, admitió. En su nuevo equipo coincidirá también con un ex compañero en los diablos rojos, Nani, que el pasado lunes firmó un contrato de tres temporadas con el segundo clasificado de la pasada liga otomana.

El Nápoles prepara una oferta por Marc Bartra

El Nápoles esperará a que haya presidente en el Barça para lanzarse a la contratación de Marc Bartra, tal y como asegura el diario Sport. El central decidió seguir a las órdenes de Luis Enrique esta temporada rechazando algunas propuestas que tenía sobre la mesa y el Barça consiguió salvar un match ball, ya que la cláusula del central era de sólo 12 millones de euros hasta el pasado 1 de julio. Ahora, esa cláusula vuelve a ser de 50 kilos, así que el Nápoles tendrá que sentarse a negociar con el club blaugrana. Su primera oferta podría rondar los 13 millones de euros, según el citado diario.

Ronaldinho ya es del Fluminense

Ni Rusia, ni Estados Unidos, ni México. Ronaldinho Gaucho jugará en Brasil en las filas del Fluminense, tal y como anuncia el club en su perfil de Twitter. Ronnie vuelve al campeonato brasileño, que ya disputó con Flamengo (2011-2012) y con Atlético Mineiro (2012-2014) antes de firmar por Gallos de Querétaro. El ex del Barça y del Milan firma con el Fluminense hasta diciembre de 2016.

John Guidetti, al Celta

El Celta de Vigo ha anunciado el fichaje del delantero sueco John Guidetti, que llega libre tras finalizar su contrato con el Manchester City. Guidetti, de 23 años, jugó la pasada temporada en el Celtic de Glasgow, donde consiguió 15 goles en 35 partidos. Su mejor año, también como cedido, lo firmó en el Feyenoord (2011-2012) al anotar 20 goles en 23 partidos de Eredevisie. Internacional absoluto con la selección de Suecia, firma con el Celta por las próximas cinco temporadas.

Dos fichajes para el Eibar

El Eibar no quiere que se repita su descenso a segunda división (salvado in extremis por la condena al Elche) y está muy activo en el mercado de fichajes. El club eibarrés ha hecho oficial los fichajes de Eddy Silvestre y Sergi Enrich. Silvestre, de 22 años, es un mediapunta que llega cedido del Murcia con opción de compra y que el año pasado jugó (poco) cedido en el Granada. Por su parte, Enrich es un delantero de 25 años que la pasada campaña anotó 16 goles con el Numancia en segunda división. Firma por dos temporadas.

Bebé ya es del Rayo

El Rayo Vallecano anunció el acuerdo alcanzado con el Benfica para la cesión por una temporada de Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como Bebé. El extremo, de 26 años, jugó cedido en el Córdoba la pasada temporada desde el mes de enero, donde mostró esa irregularidad que le impidió triunfar en el Manchester United. El club vallecano también ha presentado a Ousseynou Cissé, mediocentro defensivo que firma por tres temporadas y cuyo último club fue el Dijon de la Ligue 2 francesa.

Javi Varas jugará en Las Palmas

Las Palmas ha fichado a Javi Varas, que llega con la carta de libertad bajo el brazo. El guardameta, de 32 años, fue titular indiscutible la pasada campaña en el Valladolid, donde tenía firmado un año con opción a otro si el equipo ascendía. Las Palmas consiguió esa plaza para la Liga BBVA y el guardameta se desvinculó del club vallisoletano y firmará para las próximas dos temporadas con el club insular.

Pezzella, por fin bético

Después de varias semanas de negociaciones, el Betis ha hecho oficial el fichaje de Germán Pezzella para las próximas cinco temporadas. Pezzella, de 24 años, procede de River Plate y el club andaluz ha pagado algo más de dos millones de euros por sus servicios. “El Betis me parece un proyecto serio de gente seria. Decidí venirme desde el primer momento”, admitió el futbolista argentino.

Ghilas ya es del Levante

Es oficial: Ghilas jugará en el Levante la próxima temporada. El club granota acordó con el Oporto la cesión del delantero argelino por una temporada y se reserva un derecho de compra a final de curso. La pasada temporada, Ghilas jugó cedido en el Córdoba CF, donde disputó 27 partidos y anotó 7 goles.

Oficial: Damián Suárez ficha por el Getafe

Superado el reconocimiento médico, el Getafe ha hecho oficial el fichaje de Damián Suárez por las tres próximas temporadas. El lateral uruguayo llega con la carta de libertad procedente del Elche, donde ha estado las tres últimas campañas.

Compartir

Comentarios