Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (14/01)

El Arsenal ha cerrado su primer fichaje de invierno, Mohamed Elneny, que procede del Basilea.

mohamed-elneny Elneny jugará en el Arsenal (FOTO: ndependent.co.uk)

Arsene Wenger ha confirmado el fichaje de Mohamed Elneny, centrocampista de 23 que procede del Basilea y por el que el Arsenal ha pagado algo más de 9 millones de euros. “Elneny se unirá a nosotros. Ya lo ha hecho. Veremos si puede jugar el domingo”, admitió el técnico francés, que no entró en detalles contractuales. Mediocentro defensivo de gran proyección, Elneny ha sido internacional con la selección de Egipto en 39 ocasiones (3 goles) y a pesar de su juventus acumula un centenar de partidos con la camiseta del Basilea, a donde llegó procedente de El Mokawloon egipcio en enero de 2013. En el club suizo ha ganado las tres últimas ligas y ha perdido las tres últimas finales de Copa.

El Chelsea ‘pelea’ por Lavezzi

Horas después de que el agente de Ezequiel Lavezzi confirmara el fuerte interés del Inter en el todavía delantero del PSG, el diario Marca asegura que el Chelsea también está valorando su incorporación a causa de los problemas ofensivos del equipo. Diego Costa es el único intocable en un ataque en el que Pedro no acaba de arrancar, Falcao sigue lesionado y Remy puede dejar el equipo en este mercado de invierno para vestir la camiseta del Tottenham. Lavezzi acaba contrato en el mes de junio y el PSG aceptaría su marcha a cambio de una pequeña compensación.

El Málaga quiere a Zárate y negocia la marcha de Espinho

Chory Castro no será el único fichaje del Málaga en este mercado de invierno. Según Marca, el club andaluz trabaja desde diciembre en la llegada de Mauro Zárate, delantero argentino de 28 años que no cuenta con demasiados minutos en el West Ham. El gran inconveniente de la operación es que el Málaga debe vender (o ceder) a algún jugador primero porque ha alcanzado el límite de su tope salarial. En ese sentido, tal y como apunta AS, uno de los mejor colocados en la rampa de salida es Fabio Espinho, centrocampista que llegó este verano procedente del Ludogorets y que apenas ha contado para Javia Gracia. Espinho negocia su incorporación al Moreirense de la liga portuguesa.

Atlético: el Rayo pregunta por Borré

El Rayo Vallecano se ha interesado por la situación de Rafael Santos Borré, delantero colombiano de 20 años del Atlético Madrid que juega cedido en el Deportivo de Cali. La información que maneja el diario Marca no es muy esperanzadora para el club vallecano ya que, según ésta, Santos Borré quiere seguir cedido en el equipo colombiano, con el que disputará la Copa Libertadores. En el mes de junio debe incorporarse al Atlético de Madrid.

Otra ‘fuga’ en el filial del Barça

Malos tiempos para el Barça B, que ocupa plaza de descenso a Tercera y que ha dado la baja a varios futbolistas. Uno de ellos es Aitor Cantalapiedra, que llegó a debutar con el primer equipo en el partido de Copa ante el Villanovense y al que se le ha rescindido el contrato porque no contaba para su técnico, Gerard. Cantalapiedra no ha tardado en encontrar equipo: firma por el Villarreal B.

Kike Sola, cedido al ‘Boro’

El diario AS informa que Kike Sola está a un paso de marcharse cedido al Middlesbrough, líder de la Championship inglesa. El delantero del Athletic no ha tenido demasiadas oportunidad a las órdenes de Ernesto Valverde por el gran nivel mostrado por Aritz Aduriz, titular indiscutible durante las últimas temporadas. En principio, la cesión se hará sin opción de compra. La salida de Sola frena la de Borja Viguera, que interesaba a varios equipos de primera y segunda división.

Diamanti cambia el Watford por el Atalanta

El veterano centrocampista italiano Alessandro Diamanti deja el Watford inglés, donde jugaba en calidad de cedido por el Guangzhou Evergrande, para hacerlo en el Atalanta, también como cedido. Diamanti, de 32 años, sólo ha disputado 3 partidos con el equipo que entrena Quique Sánchez Flores, todos saliendo desde el banquillo.

Compartir

Comentarios