Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (15/06)

El entrenador holandés deja el Southampton tras dos temporadas y acepta el reto de dirigir al Everton.

ronald-koeman Koeman, nuevo técnico del Everton (FOTO: evertonfc.com)

El Everton ha hecho oficial el fichaje de Ronald Koeman como técnico para las tres próximas temporadas. El holandés, de 53 años, deja atrás una exitosa etapa de dos años en el Southampton, con el que acabó la reciente temporada en una meritoria sexta posición que le da acceso a la Europa League de forma automática. El curso pasado, Koeman había concudido al equipo hasta la séptima plaza. El héroe de Wembley del Barça sustituye en el cargo a Robert Martínez, que fue destituido a falta de una jornada para el final debido a la mala clasificación de los Toffees.

Tite, favorito para sustituir a Dunga

La Confederación Brasileña anunció ayer la destitución de Dunga como seleccionador de la canarinha después del fracaso en la Copa América Centenario, en la que el combinado sudamericano no pasó de la primera fase. El favorito para ocupar el cargo es Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, actual técnico del Corinthians. Tite viajó a Río de Janeiro el martes en el jet privado de la CBF para tratar de llegar a un acuerdo, aunque éste finalmente no se produjo. Todo apunta a que será el sucesor de Dunga, ya que según reconoció la Confederación, “habrá más contactos con Tite este miércoles”.

El Espanyol piensa en Reyes

El diario AS asegura que José Antonio Reyes ya está negociando su futuro con el Espanyol. El delantero andaluz, que ha acabado contrato con el Sevilla, quiere seguir en la Liga española y se siente atraído por el proyecto de Quique Sánchez Flores, con el que ya coincidió en su etapa en el Atlético de Madrid y en el Benfica. Reyes, de 32 años, sería el galáctico de ese nuevo Espanyol que pretende pelear por Europa la próxima temporada.

El Málaga negocia con Sandro

Con la carta de libertad bajo el brazo que le concedió el Fútbol Club Barcelona, Sandro Ramírez decide estos días dónde seguir con su carrera la próxima temporada: ¿Inglaterra o España? El West Ham se ha interesado por sus servicios, aunque el club que lleva la delantera en su fichaje sería el Málaga, según AS, que ya ha contactado con él. Juande Ramos ha dado el visto bueno a la operación y Francesc Arnau, director deportivo del club andaluz, ha encaminado las negociaciones.

Jémez, el favorito del Granada

Descartado Sampaoli, que está a un paso de firmar por el Sevilla, el Granada centra ahora sus esfuerzos en la contratación de Paco Jémez. Al parecer, ya se ha producido un primer contacto muy positivo entre Media Base Sport (Pere Guardiola, en concreto), que dirige la parcela deportiva del club andaluz, y el representante de Paco Jémez, Daniel Muñoz. Ambas partes han mostrado predisposición a cerrar un acuerdo en las próximas horas, aunque éste está pendiente de Quique Pina, que debe abandonar la presidencia del Consejo de Administración para que los nuevos responsables deportivos tomen el mando.

El Eibar renueva a Ramis

Iván Ramis seguirá vistiendo la camiseta del Eibar la próxima temporada, según anuncia el propio club. El central, de 31 años, llegó un acuerdo con el club armero para extender su vinculación por una temporada con opción a una segunda en función de una serie de variables. Ramis llegó al Eibar en verano de 2015 procedente del Levante y en su primera temporada en el club ha disputado 23 partidos de liga.

Compartir

Comentarios