Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (16/07)

Semana de despedidas en el Espanyol: Stuani se va a la Premier League y Clerc renueva, pero se va cedido al Girona.

christian-stuani Stuani deja el Espanyol (FOTO: uefa.com)

El Espanyol ha llegado a un acuerdo con el Middlesbrough para la venta de Christian Stuani, cuyo fichaje está sujeto a que supere el pertinente reconocimiento médico. El club de la Championship, la segunda inglesa, pagará 3 millones de euros por el delantero uruguayo, aunque sólo 300 mil euros irán a parar a las arcas del Espanyol, ya que el club blanquiazul comparte los derechos al 50% con la Reggina, a la que todavía debe 1,2 kilos de su compra en verano de 2012. La salida de Stuani, unida a las de Sergio García y Lucas Vázquez, deja a Sergio González sin efectivos (aparte de Caicedo y Thievy, con el que no se cuenta) para la línea de ataque del equipo. Por otro lado, el Espanyol ha llegado a un acuerdo para la renovación de Carlos Clerc, lateral de 23 años que firma hasta junio de 2017 y que se marcha cedido un curso al Girona de la segunda división. Clerc ya se fue cedido al Sabadell el curso pasado.

Osvaldo apunta al Betis

El Betis busca delantero centro y se ha fijado en Dani Osvaldo, que vería con buenos ojos vestir de verdiblanco, tal y como confirmó su agente Darío Decoud al diario AS: “me llamó el director deportivo (Eduardo Macià) para decirme que hay un interés, que el jugador le gusta al entrenador. No hubo oferta concreta, pero evidentemente es una gran entidad y a Daniel, que triunfó allí, le encantaría volver a España“. El delantero argentino, de 29 años, triunfó en el Espanyol y en la Roma, pero desde que saltó al Southampton en la temporada 2013-2014 no ha recuperado su mejor nivel. Podría hacerlo en un Betis que es uno de los clubes más activos en el mercado español.

Celta: renovado Sergio Álvarez

El Celta de Vigo ha hecho oficial la renovación del guardameta Sergio Álvarez hasta junio de 2018. “Siempre lo dije, siempre que el Celta quiera que yo siga aquí, yo encantado. Así que feliz y contento de poder seguir aquí tres años más y poder ayudar a seguir construyendo un Celta más fuerte y seguir peleando por este club, que es un orgullo para mí”, reconoció Sergio, que fue el jugador más utilizado por Eduardo Berizzo la pasada temporada.

Operación central en Levante

El Levante sigue buscando central y cuando todo apuntaba a que el elegido sería el internacional marroquí Zouhair Feddal, las negociaciones para su fichaje se han complicado y ahora el club granota ha puesto en marcha el plan B: Gastón Sauro. Se trata de un central argentino de 25 años que pertenece al Basilea y que el año pasado jugó cedido en la liga italiana en las filas del Catania. Sauro acaba contrato en junio de 2016 y el Levante se plantea pagar por atarlo este mismo verano.

La Roma se interesa por Mascherano

La prensa italiana asegura que la Roma se ha fijado en Javier Mascherano. El club italiano quiere convertir al Jefecito en uno de los líderes de su nuevo proyecto, en el que intentarán desbancar en la Serie A a la Juventus, y para ello están dispuestos a pagar unos 15 millones de euros por él. Sin embargo, el Barça no se plantea la marcha de uno de sus pilares defensivos, mucho menos ahora que no podría acudir al mercado para encontrar a un sustituto de garantías.

Toquero deja el Athletic

Gaizka Toquero se despidió públicamente de todos los estamentos del Athletic en una emotiva rueda de prensa en la que dijo adiós a siete temporadas en el club vasco. Toquero, de 30 años, no contaba para Ernesrto Valverde. Jugará en el Alavés la próxima temporada.

Las Palmas: ofertas por Araujo

Palermo, Anderlecht y Galatasaray han llamado a la puerta de Sergio Araujo, delantero de Las Palmas que el año pasado con 25 goles y ocho asistencias fue decisivo en el ascenso del equipo. El club insular pagó 2,5 millones de euros a Boca Juniors hace unos días para hacerse con sus servicios, aunque su continuidad está en el aire por la cantidad y la calidad de las ofertas que está recibiendo el delantero. Club y jugador se sentarán en los próximos días para hablar de este asunto. (Fuente: Marca)

El Getafe ficha a Megyeri

El Getafe ha hecho oficial la contratación de Balázs Megyeri, portero húngaro de 25 años que llevaba cinco temporadas en Olympiacos sin demasiadas oportunidades. Llega gratis y firma por tres temporadas.

El Depor volverá a contar con Juanfran

El Deportivo de la Coruña ha llegado a un acuerdo con el Watford para que Juanfran vuelva a Riazor para jugar cedido otra campaña. El curso pasado, Juanfran disputó 34 encuentros con la camiseta del Depor y anotó un gol en el único encuentro que salió desde el banquillo, ante el Levante en Coruña.

Oficial: Duje Cop al Málaga

Después de varios días de negociaciones, Málaga y Cagliari han llegado a un acuerdo para la cesión de Duje Cop al cuadro andaluz, que se guarda una opción de compra a final de temporada. Cop, de 25 años, juega de delantero centro, se formó en la cantera del Hajduk Split y ha sido internacional con Croacia.

Compartir

Comentarios