Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (17/02)

El Athletic ha renovado a Sabin Merino hasta junio de 2019. El canterano pasa a tener una cláusula de 30 millones de euros.

sabin-merino Sabin, en el momento de la firma (FOTO: athletic-club.eus)

El Athletic de Bilbao hizo ayer oficial la renovación de Sabin Merino hasta junio de 2019. El delantero se formó en Lezama y debutó con el Basconia en la temporada 2011-2012. En 2013 consiguió ficha del Bilbao Athletic, con el que disputó más de 80 partidos y anotó 21 goles. Finalmente, el pasado verano obtuvo ficha en el primer equipo tras la salida de Guillermo (Leganés) e hizo su debut oficial en la Europa League ante el Inter Baku. También en Europa League llegó su primer gol en el club vasco, en la derrota en casa ante el Zilina. Merino tendrá una cláusula de 30 millones de euros.

Depor: Sidnei tiene ‘novias’ en la Premier

La gran temporada del Depor se explica, sobre todo, a partir del fantástico rendimiento de Lucas Pérez (14 goles) y de su entendimiento con Luis Alberto (5 goles), del crecimiento de Mosquera como timón del equipo y de la seguridad defensiva de Sidnei, central brasileño de 26 años que juega cedido por el Benfica. La buena temporada de Sidnei no ha pasado desapercibida en la Premier League, donde varios equipos le siguen los pasos. El Deportivo peleará por mantenerlo, en especial tras conocer que a partir de la próxima temporada podría obtener el pasaporte español y dejaría de ser extracomunitario.

Jelavic también se va a China

Enésimo futbolista europeo que se marcha a la liga china. El Beijing Renhe anunció ayer la contratación del delantero Nikica Jelavić, que llega procedente del West Ham a cambio de 5,1 millones de euros. El croata, que ha hecho carrera en el Glasgow Rangers, el Everton o el Hull City, entre otros, llevaba sólo seis meses en el West Ham. En el equipo chino coincidirá con otros dos futbolistas de Europa del este: Zvjezdan Misimović y Sejad Salihović.

Real Sociedad: Íñigo, cerca de renovar

El diario AS da por cerrada la renovación de Íñigo Martínez con la Real Sociedad hasta junio de 2021. A falta de cerrar los clásicos flecos, el central extenderá su vínculo con el club txuri urdin, con el que acababa contrato en 2017. Las negociaciones han sido lentas porque las partes empezaron muy distanciadas respecto a la valoración del futbolista, al que finalmente considerarán como uno de los líderes del futuro deportivo de la entidad.

Betis: objetivo, Marcelo Larrondo

Con Rubén Castro camino de los 35 años y Jorge Molina a punto de los 34, el Betis se prepara para una renovación de su parcela ofensiva. Si en invierno llegó Leandro Damiao con un contrato de seis meses y posibilidad de prórroga, ahora desde Argentina se apunta al interés del club verdiblanco por Marcelo Larrondo, ariete de Rosario Central que el pasado año anotó nueve goles y repartió cinco asistencias en 23 partidos de liga. Lo confirmó el agente del futbolista: “el Betis lo quiere y pudo llegar en enero. Él desea regresar a Europa”. Larrondo jugó en Torino y Fiorentina antes de regresar a Argentina.

El Málaga pide una rebaja por Albentosa

Con el delantero Jony (Sporting) atado, el Málaga piensa ahora en reforzar su zaga de cara a la temporada 2016-2017. Y uno de sus objetivos es retener a Raúl Albentosa, que aterrizó en verano cedido por el Derby County con una opción de compra de 1,2 millones de euros. El club andaluz quiere quedárselo en propiedad, aunque sólo si los ingleses aceptan una rebaja de esa cifra.

Compartir

Comentarios