Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (17/07)

André Gomes llega cedido al Valencia hasta que Peter Lim se haga con el control accionarial del club.

andre-gomes André Gomes en su etapa en el Benfica (FOTO: Cordon Press)

El portugués André Gomes ya está en Valencia para convertirse en nuevo jugador che. Gomes, que en breve cumplirá 21 años, se incorporará en calidad de cedido hasta que Peter Lim se haga con el control del Valencia. El pasado mes de enero, el Benfica vendió el 100% de los derechos de André Gomes por 15 millones de euros a Meriton Capital Limited, la empresa de Peter Lim, así que el traspaso no se hará oficial hasta que el Valencia resuelva su compleja situación. Cuando suceda, Gomes firmará por cinco temporadas. A su llegada a la ciudad mediterránea, el prometedor centrocampista también habló de la más que probable llegada de su compañero de equipo en el Benfica, el español Rodrigo: “espero que siga mis pasos”. Lo hará en breve.

Coke no quiere irse del Sevilla

A pesar de que el Sevilla tenía un acuerdo casi cerrado con el Olympique de Marsella para el traspaso de Coke, el futbolista ha paralizado la operación porque prefiere renovar. “Me han informado de la oferta, pero yo quiero renovar”, comentó el lateral, que acaba contrato con la entidad hispalense en junio de 2015. Poco después, el presidente del Sevilla, José Castro, compareció en público para expresar la voluntad del club, que no es otra que la de seguir contando con Coke: “la oferta del Marsella es para nosotros insuficiente. Coke, por ello, no se irá al Olympique, creemos que firmará su renovación por cuatro temporadas. La negociaciones con él continúan. Pero aún no hay nada firmado”. Por lo que contó el diario Marca, las diferencias entre el Sevilla y el Olympique eran mínimas y el traspaso estaba encarrilado. En este caso, ha primado la fidelidad de Coke al proyecto sevillista.

Raul Navas, cedido al Eibar

La Real Sociedad y el Eibar han llegado a un acuerdo para la cesión de Raúl Navas al conjunto armero. El central, de 25 años, ya había jugado las dos últimas temporadas en el Eibar, viviendo los dos ascensos del equipo: de Segunda B a Segunda, y de Segunda a Primera División, hace sólo unos meses.

Jesús Tamayo ficha por el Elche

El Elche se ha hecho con los servicios del prometedor Jesús Tamayo, delantero de 19 años que ha jugado las dos últimas temporadas en el filial del Alcorcón y algunos partidos con el primer equipo. Tamayo vestirá de franjiverde las dos próximas campañas.

Rayo Vallecano: llega Álex Moreno

El joven Álex Moreno ha fichado por el Rayo Vallecano. Llega procedente del Mallorca y se incorpora al cuadro que dirige Paco Jémez para las cuatro próximas temporadas. Antes, había pasado por el Llagostera y por la cantera del Fútbol Club Barcelona.

Emmanuelson, presentado en Roma

La Roma ha presentado al lateral izquierdo Urby Emanuelson, que llega libre procedente del Milan. Emanuelson, de 28 años, se formó en el Ajax antes de dar el salto en enero de 2011 al Milan, donde conquistó el Scudetto. En el club capitalino firma por un año con opción a otros dos.

La Juve quiere a Marcos Rojo

Tras completar un buen Mundial, Marcos Rojo es uno de los futbolistas con cartel en el mercado de fichajes. El lateral izquierdo del Sporting de Lisboa, de 24 años, gusta mucho al Liverpool y a la Juventus, aunque el club italiano llevaría la delantera en su fichaje. Según varios medios, la Vecchia Signora estaría dispuesta a poner 16 millones de euros sobre la mesa para convertirlo en uno de los nuevos ídolos de Delle Alpi.

Mariño, cerca del Levante

Lío a la vista con Diego Mariño. El guardameta del Valladolid se marchó ayer a Valencia para firmar con el Levante, que lo quiere para sustituir a Keylor Navas. Sin embargo, como apunta el diario AS, el Valladolid y Mariño no se ponen de acuerdo con una cláusula del contrato del guardameta que le permite rescindir su contrato en caso de descenso. Para el club pucelano, esa cláusula especifica que la marcha debe realizarse antes de finalizar la temporada, mientras que Mariño argumenta que aún no ha arrancado el nuevo ejercicio. Mariño, de 24 años, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Compartir

Comentarios