Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (19/06)

Adriano se plantea dejar el Fútbol Club Barcelona este verano. Tiene varias ofertas.

adriano-correia Adriano quiere dejar el Camp Nou (FOTO: sport.net/)

Aunque ha tenido siempre un papel secundario desde que aterrizó en Can Barça, Adriano Correia podría haberse cansado de su condición de suplente y estaría buscando una salida, según Mundo Deportivo. Lo confirmó su agente, Paulo Afonso: “Adriano está muy a gusto en el Barça, se lleva muy bien con todos y ha escrito una historia increíble allí, pero quiere jugar, quiere más minutos y eso es lo único que hace que se plantee salir del Barça“. Agradecido al club azulgrana, el polivalente futbolista brasileño quiere una buena salida y aspira a jugar en un equipo que dispute la Champions League. A día de hoy, la Roma es el equipo mejor posicionado para contar con sus servicios la próxima temporada. Adriano, de 30 años, tiene una cláusula de 50 millones de euros, pero podría salir por algo menos de 10 kilos.

El Celta ficha a Iago Aspas

El club celeste ha confirmado en su página web el regreso de Iago Aspas, que la temporada pasada jugó en el Sevilla cedido por el Liverpool. El club inglés pagó por él 7 millones de euros, menos de lo que le había costado a los reds, que desembolsaron casi 10 kilos al Celta por él hace dos veranos. No se ha desvelado cuánto paga el Celta al Sevilla por Aspas, ídolo de la afición.

Juan Carlos jugará en el Málaga

El extremo español Juan Carlos, criado en La Fábrica, jugará en el Málaga la próxima temporada cedido por el Sporting de Braga, tal y como ha confirmado el club portugués. El Málaga dispondrá de una opción de compra de 6 millones de euros por un jugador que la temporada pasada militó cedido en el Granada. Puede jugar de lateral o de interior por la izquierda.

El Barça no ha hablado con Rafinha

El club azulgrana no se ha puesto en contacto todavía con Rafa Alcántata, Rafinha, que acaba contrato en junio de 2016. Sin embargo, su padre y representante, el ex futbolista Mazinho, cree que no habrá problemas para asegurar la continuidad del centrocampista: “es jugador del Barça y habrá tiempo para sentarnos a hablar”, admitió. “No habrá problema, seguró. Está feliz en el club y con sus compañeros”. La directiva de Bartomeu quería ofrecerle un nuevo contrato por cinco temporadas, hasta que cumpla los 27 años. Luis Enrique cuenta con él.

El Dépor 2015-2016 toma cuerpo

El diario Marca asegura que el Deportivo da prioridad absoluta a las negociaciones para la continuidad de Lucas Pérez y Sidnei, dos de los pilares del equipo la pasada temporada. En este sentido, la continuidad de Lucas está mucho más encaminada que la del central del Benfica, con el que se buscan fórmulas para poder retenerlo en propiedad o como cedido. Además, el club gallego está trabajando en el fichaje de un extremo izquierdo y uno de los favoritos es el joven Burgui, una de las estrellas del Real Madrid Castilla. El Dépor quiere su cesión.

Augusto Fernández gusta al Valencia

Haciéndose eco de la información de medios argentinos, el diario AS admite que el Valencia está cerca de cerrar el fichaje de Augusto Fernández, centrocampista del Celta de Vigo por el que podría pagar unos 6 millones de euros. Augusto, de 29 años, encaja en el perfil de futbolista organizador, fuerte y con llegada que estaría buscando el club che.

José Luis Mendilibar entrenará al Eibar

Tras la polémica marcha de Gaizka Garitano, el Eibar ya ha encontrado a su sustituto: José Luis Mendilibar. Aunque el fichaje no es oficial, según Marca se anunciará antes de que acabe esta semana. Mendilibar regresará a la que fue su casa en la temporada 2004-2005, cuando estuvo a punto de subirlo a primera división. En aquel equipo, por cierto, estaban Gorka Iraizoz, Moisés Hurtado, Joseba Llorente y un tal David Silva.

Cruz Azul quiere a Sergio García

El futuro de Sergio García podría estar en la liga mexicana, ya que Cruz Azul está decidido a apostar fuerte por su fichaje. Tal y como apunta el diario Marca, La Máquina estaría dispuesto a pagar 1,5 millones de euros al Espanyol por el traspaso del delantero, al que mejoraría la ficha anual que percibe en el club blanquiazul. El capitán perico todavía no ha decidido dónde jugará el año que viene.

Gignac ficha por Tigres

Otro equipo de la liga mexicana, en este caso Tigres, ha hecho oficial el fichaje de André Pierre Gignac, a la espera de que supere el reconocimiento médico. El delantero francés, de 29 años, llega con la carta de libertad tras finalizar contrato con el Olympique de Marsella, con el que esta temporada ha anotado 21 goles en la Ligue 1. En Tigres compartirá línea de ataque con Rafael Sobis y con Ikechukwu Uche, que hace un par de días aterrizó en el club procedente del Villarreal.

Iago Falqué, a la Roma

Sólo un año después de aterrizar en Genoa, Iago Falqué volverá a hacer las maletas. A falta de confirmación oficial, La Gazzetta dello Sport asegura que el centrocampista español fichará por la Roma, que pagará 15 millones de euros por él y por la propiedad de Andrea Bertolacci, cuyos derechos compartía con el equipo genovés. Falqué ha completado la mejor temporada de su vida en el Genoa, donde ha anotado 13 goles en 31 partidos de Serie A.

El Aston Villa ficha a Richards

El Aston Villa ha hecho oficial el fichaje de Micah Richards, que llega gratis tras finalizar su contrato con el Manchester City. Richards fue una pieza importante en el Etihad Stadium desde la temporada 2006-2007 hasta la 2011-2012. A partir de ahí, el centrocampista perdió peso en el equipo y la temporada pasada se marchó cedido a la Fiorentina, donde tampoco contó demasiado para Vincenzo Montella. Richards, de 26 años, firma con los villanos para las cuatro próximas temporadas.

Song gusta al Chelsea

Alex Song no jugará en el Barça la próxima temporada porque el club azulgrana no cuenta con él y porque el propio futbolista prefiere seguir jugando en la Premier League. Según Mundo Deportivo, su agente ha trasladado al Barça que está hablando con el West Ham, donde ha estado cedido este año, y que por él se ha interesado también el Chelsea de Jose Mourinho.

Lucas Silva, ¿rumbo a Oporto?

El fichaje de Danilo y la llegada de Rafa Benítez son los únicos movimientos en clave de mercato del Real Madrid, aunque en los próximos días podría abrirse el capítulo de salidas. Mundo Deportivo asegura que Sevilla y Oporto son los equipos mejor colocados para obtener la cesión de Lucas Silva. El futuro del centrocampista brasileño, así como el de Illarra, Coentrao o Jesé, está lejos del Bernabéu.

Compartir

Comentarios