Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (19/07)

El Barça ha acordado con Samper y Munir la renovación de sus respectivos contratos. El centrocampista tendrá ficha del primer equipo.

sergi-samper Samper, en un encuentro (FOTO: sport.es)

El Barça ha hecho oficial la renovación de dos canteranos que podrían hacer carrera en el Camp Nou: Sergi Samper y Munir El Haddadi. El centrocampista ampliará contrato hasta junio de 2019 y tendrá ficha del primer equipo, aunque no se descarta que salga cedido a un primera división. Su cláusula es de 50 millones de euros. Por lo que respecta al delantero, cuyo vínculo con la entidad blaugrana concluía en 2017, se extenderá por dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2019. Tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Munir, de 20 años, ya lleva 45 encuentros con el primer equipo en los que ha anotado 9 goles. Samper jugó 7 encuentros el curso pasado a las órdenes de Luis Enrique.

El Depor ficha a Guilherme

Guilherme dos Santos ya es del Deportivo de la Coruña. El club gallego ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Udinese para la cesión de este centrocampista brasileño de contención que será competencia para Mosquera, Bergantiños y Borges. El Depor se guarda una opción de compra a final de temporada por una cantidad que no ha trascendido. Guilherme, de 25 años, no ocupará plaza de extracomunitario porque tiene la naciondalidad italiana y se convierte en la novena incorporación del Dépor en este mercado de fichajes, después de Fajr, Juanfran, Tyton, Rubén Martínez, Borja Valle, Çolak, Bruno Gama y Albentonsa.

El-Arabi deja el Granada

El Granada ha hecho oficial la salida de Youssef El-Arabi al Lekhwiya Sports Club de Qatar. El Arabi se despide tras cuatro temporadas en Granada en las que se ha convertido en el máximo goleador histórico del club andaluz en primera división: 44 tantos.

Javier Espinosa: adiós al Villarreal

El Villarreal anunció ayer que el centrocampista Javier Espinosa se ha desvinculado del club. El talaverano, que en septiembre cumplirá 24 años, llegó al conjunto amarillo hace dos temporadas procedente del Barça B, aunque en invierno se marchó cedido al Almería. El curso pasado lo jugó a préstamos en el Elche. Espinosa apunta al Levante.

Bustinza, al Leganés hasta 2019

El Leganés ha cerrado el fichaje de Unai Bustinza, zaguero que llega libre procedente del Athletic de Bilbao y que firma hasta junio de 2019. Bustinza, de 24 años, ya jugó cedido en el cuadro pepinero el curso pasado. El club vasco se guarda una opción de recompra al final de la próxima temporada.

Torino: Ljajic y Falqué, fichados

Primeras caras nuevas del Torino para la temporada 2016-2017, y ambos relacionados con el fútbol español. Uno de ellos es el gallego Iago Falqué, que aterriza en Turín cedido por la Roma, y que estaba en la agenda del Granada por petición de Paco Jémez, que lo tuvo a sus órdenes en el Rayo en el curso 2013-2014. El otro es Adem Ljajic, mediapunta de 24 años por el que ha pagado a la Roma 8 millones de euros y que hace unos días estuvo a un paso de firmar por el Celta como recambio de Nolito.

El Atlético quiere renovar a Lucas y Theo

Según el diario AS, el Atlético de Madrid ya trabaja en la renovación de Lucas y Theo Hernández, dos jóvenes con mucha proyección y que cuentan con una cláusula de rescisión demasiado “apetecible”: la de Lucas es de 25 kilos y la de Theo es de 6. La intención del cuadro rojiblanco es espantar a los numerosos pretendientes de los dos hermanos, entre los que se encuentran el Barça, el Manchester City o la Juventus.

Compartir

Comentarios