Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (21/06)

Varios equipos de Alemania e Inglaterra han preguntado por Borja Bastón, que no entra en los planes del Atlético de Madrid.

Borja Bastón celebrando un gol con el Eibar (FOTO: Deporte Valenciano) Borja Bastón celebrando un gol con el Eibar (FOTO: Deporte Valenciano)

Sus 18 goles en Liga con la camiseta del Eibar no han bastado para convencer al Cholo Simeone. Borja Bastón no jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid, que ya le busca acomodo. Según Mundo Deportivo, no le faltan ofertas al delantero, ya que varios equipos de primera fila de Alemania e Inglaterra se han puesto en contacto con él, sin que haya trascendido el nombre de esos clubes. Eso sí, desde el Calderón no quieren perderlo de vista de forma definitiva, así que apostarán por renovarlo (acaba contrato en junio de 2017) y cederlo, o bien por un traspaso con opción de recompra. Bastón ha jugado cedido en el Murcia, el Huesca, el Deportivo de la Coruña y el Zaragoza, además del Eibar.

El PSG no descarta pagar la cláusula de Krychowiak

La llegada de Unai Emery al PSG enciende las alarmas en el Sevilla, su exequipo, donde el técnico vasco apostó por algunos futbolistas que ahora volverían a estar en su punto de mira. Uno de ellos sería Grzegorz Krychowiak, un centrocampista de mucho recorrido, que también se adapta a la posición de central, y que se ha erigido como uno de los pilares del club andaluz en las dos últimas temporadas. Con contrato hasta 2019 y la voluntad hispalense de no negociar por sus figuras, el PSG se plantea directamente pagar los 45 millones de euros que constan en su cláusula de rescisión.

Barça: Douglas dice ‘no’ al Cruzeiro

Barça y Cruzeiro llegaron a un acuerdo para el traspaso de Douglas al club brasileño a cambio de 2 millones de euros (por el 60% de sus derechos), pero Douglas parece tener otros planes. El lateral brasileño no quiere regresar a Brasil, como explica Mundo Deportivo, sino que espera seguir un año más en España para conseguir el permiso de residencia y dejar de ocupar plaza de extracomunitario. El Barça, por su parte, trabaja para que Douglas acepte la oferta y regrese a Brasil.

Valencia: ofertas chinas por Enzo y Negredo

En la confección de la plantilla 2016-2017, el Valencia se centra primero en el capítulo de salidas. Y ahí debe colocar dos de las fichas más altas de la plantilla: Álvaro Negredo y Enzo Pérez. Según Marca, el destino de ambos podría estar en la liga china. Por el delantero ya llegó una suculenta oferta en el mes de enero, que ahora se repite, y por el centrocampista ha surgido también la opción de colocarlo en el fútbol asiático a cambio de un buen traspaso. Negredo no cuenta para el club, aunque no quiere irse al fútbol chino. Enzo sí cuenta, pero no descarta hacer las maletas si la oferta es buena para todas las partes.

Keko, a un paso del Málaga

El Eibar está a punto de perder a una de las estrellas de su plantilla: Keko Gontán. El diario AS asegura que el Málaga ha llegado a un acuerdo con el Eibar para el traspaso del centrocampista, por el que pagará unos 5 millones de euros. Tan encarrilada estaría la operación, que Keko ya estaría en Málaga para firmar su nuevo contrato con la entidad andaluza. El futbolista ha presionado al club vasco para formar parte del nuevo proyecto de Juande Ramos al frente del Málaga.

Las Palmas: ‘no’ a una oferta del Sevilla por Roque Mesa

Roque Mesa no jugará en el Sevilla… por 6 millones de euros. Según AS, el club insular ha rechazado una propuesta de esa cantidad por el centrocampista, uno de los líderes del equipo en la segunda vuelta. “Si hay una oferta que le satisfaga al club y a mí siempre se puede hablar”, dijo Roque Mesa hace unas semanas. Es la segunda oferta que rechaza Las Palmas tras el ‘no’ a los 4 kilos (más 8 en variables) que ofreció el Barça por Mauricio Lemos. “Ya no somos ese equipo vendedor de Segunda”, recordó recientemente el presidente de la Unión, Miguel Ángel Ramírez.

El Betis ‘tasa’ a N’Diaye en 10 millones

No menos de 10 kilos. Es el precio que habría pactado el Betis con el Villarreal en el traspaso de Alfred N’Diaye, centrocampista de origen senegalés que lleva dos temporadas en Sevilla. El Submarino Amarillo ofrece cerca de 5 millones de euros, como informa el diario Marca, más el traspaso de Tomás Pina, que gusta mucho al nuevo técnico bético, Gustavo Poyet. Todo apunta a que la operación se acabará haciendo.

Dos caras nuevas para el Eibar

Dos de una tacada. El Eibar ha hecho oficial los fichajes de Pere Milla y Unai Elgezabal, que proceden del Logroñés y del Barakaldo, respectivamente. Los dos harán la pretemporada con el equipo y, salvo cambio de planes, saldrán cedidos antes de que arranque el curso.

Compartir

Comentarios