Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (22/06)

Saviola vuelve a River Plate, donde coincidirá con otro genio que vuelve a casa: Pablo Aimar.

javier-saviola Saviola, con el Hellas Verona (FOTO: visualsports.com.mx)

El fútbol argentino está a punto de ver cómo regresan a casa dos mitos de la última década. Uno, Carlos Tévez, para jugar con Boca Juniors. Y el otro, Javier Saviola, para enfundarse la camiseta de River Plate. Según el diario Marca, el Conejo ya le ha dado el ‘ok’ al técnico de Los Millonarios, Marcelo Gallardo. De esta forma, Saviola vuelve a River Plate 14 años después de fichar por el Fútbol Club Barcelona, donde estuvo seis temporadas (incluidas dos cesiones a Sevilla y Mónaco) antes de marcharse al eterno rivanl, al Real Madrid. Desde entonces ha jugado en Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona, su último club, donde ha disputado 15 encuentros en la serie A (1 gol). En los próximos días se hará oficial su vuelta al Estadio Monumental.

Simeone suena para el Rayo

Uno de los futuros compañeros de Javier Saviola en River Plate podría ser Giovanni Simeone, el hijo del técnico del Atlético de Madrid, siempre y cuando no cristalice el interés de varios equipos en él. Uno de los que podría conseguir su incorporación este verano es el Rayo Vallecano, que ya se interesó por él en el pasado mercado de invierno. Simeone llegaría a Vallecas para completar el ataque de una plantilla de la que se han caído Alberto Bueno (Oporto), Leo Baptistao (Atlético) y Manucho, con el que se negocia su continuidad.

El Dépor quiere a Colotto

Su futuro apuntaba a México o a Argentina, pero Diego Colotto podría seguir en la liga española ya que, según Marca, el Deportivo de la Coruña estaría encantado de contar con sus servicios. Libre tras acabar contrato con el Espanyol, el Depor pretende convencer al central de que acepte su propuesta. Colotto ya estuvo en Riazor durante cuatro temporadas (2008-2012) y juega esa baza para evitar que acepte otras propuestas de la liga española, del Betis y del Levante. Emiliano Velázquez, cedido en el Getafe por el Atlético esta temporada, también gusta en Coruña.

Scholz, en la agenda txuri urdin

“Es un orgullo que la Real Sociedad se fije en mí”, dice Alexander Scholz, central de 22 años que en enero fichó por el Standard de Lieja y que está en la agenda del club txuri urdin, según la prensa danesa. El defensa, internacional sub 21 con Dinamarca, tiene contrato hasta junio de 2019 y está valorado en unos 4 millones de euros.

Kovacic, en la rampa de salida

Sonó como futurible del Fútbol Club Barcelona, pero su futuro apunta a la Premier League. Mateo Kovacic estaría cerca de aceptar una propuesta del Liverpool, que pagaría cerca de 25 millones de euros al Inter por hacerse con sus servicios, tal y como apunta Mundo Deportivo. Kovacic, de 21 años, lleva dos temporadas y media jugando a un gran nivel en la Serie A. La pasada temporada, sin ir más lejos, disputó un total de 44 encuentros y anotó 8 goles en todas las competiciones.

Alderweireld, ¿al Southampton?

El Southampton llevaría la delantera en la carrera por fichar a Toby Alderwireld, central belga del Atlético de Madrid que esta temporada ha jugado cedido en el propio equipo inglés. El diario Daily Star asegura que los Saints estarían dispuestos a pagar por el defensa casi 25 millones de euros, una propuesta que consideran irrechazable en las oficinas del Vicente Calderón.

El Getafe quiere a Fran Escribá

A falta de que el Geta solvente sus problemas con la Agencia Tributaria, el club azulón ha llegado a un acuerdo con Fran Escribá para que se haga cargo del equipo la próxima temporada. Escribá, de 50 años, ya estuvo en el Geta como segundo entrenador de Quique Sánchez Flores en la temporada 2004-2005. En caso de que no se solventen esos problemas con Haciena y Escribá acepte alguna otra propuesta (de Grecia, por ejemplo), el elegido para guiar al club madrileño sería Veljko Paunovic.

El Celta ficha a Wass

El Celta ha hecho oficial el fichaje de Daniel Wass, su segundo refuerzo para la temporada 2015-2016 tras el regreso de Iago Aspas. Wass, de 26 años, llega procedente del Évian francés y firma por cuatro temporadas. Es internacional absoluto con Dinamarca y puede jugar tanto de interior derecho como de central, aunque se desenvuelve mejor como centrocampista.

Compartir

Comentarios