Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (23/12)

El delantero azulgrana Sandro podría marcharse cedido o traspasado en el próximo mercado de invierno.

sandro-ramirez Sandro, en la rampa de salida (FOTO: eurosport.es)

No ha aprovechado las oportunidades que le ha brindado Luis Enrique y ahora podría marcharse cedido o incluso traspasado en el mercado de invierno. Sandro Ramírez está en la agenda del Tottenham, que busca a un hombre de ataque que acompañe al goleador Harry Kane y que ya habría contactado con la directiva azulgrana para negociar su incorporación, según informa el diario Sport. El canterano azulgrana tiene una cláusula de 12 millones de euros que el club inglés podría asumir, pero existen ciertas discrepancias respecto a la opción de recompra: el Barça pretende incluirla, igual que con las operaciones de Deulofeu o Adama, y el Tottenham no quiere. La venta de Sandro abriría la puerta a Nolito, el gran deseado por Luis Enrique para reforzar el ataque blaugrana y dar descanso a la MSN (Suárez-Neymar-Messi).

Betis: peligro Adán

El diario AS asegura que las buenas actuaciones de Adán, uno de los porteros más en forma de Europa, no han pasado desapercibidos en la Premier League. Varios equipos estarían dispuestos a pagar los 8 millones de euros que constan en la cláusula de rescisión del ex del Real Madrid, que renovó su contrato hace poco hasta junio de 2019 pero que mantuvo una cláusula “apetecible” para los podersos clubes ingleses. Adrián San Miguel, ahora en el West Ham, también dio el salto a la Premier desde la portería del Villamarín.

El Granada no cuenta con Thievy

Problemas y más problemas han marcado la carrera de Thievy Bifouma, delantero del Espanyol que milita como cedido en el Granada. El club andaluz lo apartó de la plantilla en noviembre a causa de un acto de indisciplina y desde entonces su futuro está lejos de Los Cármenes. Según Mundo Deportivo, Las Palmas se ha interesado por el ariete y ha iniciado los contactos para atarlo en invierno. Thievy firmó la mejor temporada de su carrera en el cuadro insular, donde anotó 13 goles en 44 encuentros. La liga italiana o la francesa también podrían acoger al díscolo delantero, ya que el Espanyol no lo quiere de vuelta en Cornellà.

Gregorio Manzano, nuevo técnico del Shenhua

El Shanghai Greenland Shenhua anunció ayer el fichaje del técnico español Gregorio Manzano, en la que será su segunda experiencia en la liga china tras dirigir al Beijing Guoan de Pekín. El Shenhua acabó sexto la pasada temporada, con 42 puntos, muy lejos del campeón y actual mejor equipo de Asia: el Guangzhou Evergrande que dirige Luiz Felipe Scolari y que se enfrentó al Barça en el reciente Mundialito de Clubes. El objetivo de Manzano es acabar la temporada entre los tres primeros puestos, lo que garantizaría su presencia en la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

Grimaldo, a un paso del Benfica

A falta de confirmación oficial, Alejandro Grimaldo será jugador del Benfica a partir del mes de enero. El club portugués pagará 1 millón de euros por el capitán del filial blaugrana, uno de los futbolistas con mayor proyección de la Masia. El Barça tenía la opción de retenerlo haciéndole ficha de la primera plantilla, pero Luis Enrique no confía en él (no lo ha hecho desde que llegó) a pesar de que el único lateral izquierdo puro que hay en la plantilla es Jordi Alba. Según Sport, se desconoce si el Barça se reserva una opción de recompra, tal y como ha sucedido en las ventas de Deulofeu y Adama.

Compartir

Comentarios