Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (24/05)

Ever Banega confirmó en la fiesta del Sevilla por la Europa League que no seguirá en el club hispalense la próxima temporada.

banega Banega en su etapa en el Sevilla (foto: El Desmarque)

Ni los acercamientos del club, ni la voluntad de Unai Emery, ni las constantes peticiones de la afición sevillista han convencido a Ever Banega para que siga en el Sánchez Pizjuan. El centrocampista argentino, que acaba contrato el próximo 30 de junio, ha decidido seguir con su carrera en el Inter de Milán -aunque no es oficial- y ayer se despidió de la hinchada en la fiesta de celebración de la Europa League. “Hoy es un día muy complicado para mí. He sido muy feliz estos dos años, ha sido una decisión difícil pero en la vida hay que tomar este tipo de decisiones a veces. Creo que me dejé la piel en la cancha por esta camiseta. Muchas gracias de corazón”, comentó Banega entre lágrimas. Jugará la Europa League con un Inter de Milán que aspira a reforzarse este verano para plantar cara a la Juventus la próxima temporada.

 

El Celta renueva a Cabral

La primera novedad del Celta 2016-2017 es la continuidad de Gustavo Cabral, que ayer renovó su contrato hasta junio de 2019. Cabral, de 30 años, acababa contrato en junio y estaba en la agenda de clubes importantes, entre ellos el Valencia. “Mi prioridad siempre fue el Celta, me siento muy cómodo en esta institución, me siento muy a gusto e importante, que es algo fundamental para un jugador“, expresó el argentino, que el próximo curso debutará con el Celta en Europa.

 

La libertad de Vardy cuesta 25 ‘kilos’

Informa el diario AS, citando fuentes inglesas, que el precio de algunos futbolistas del Leicester podría ser decididamente bajo, entre ellos el del goleador Jamie Vardy: 25 millones de euros. Al parecer, tanto el delantero como otras piezas importantes del equipo, como Mahrez o Kanté, incluyeron en sus renovaciones una “cláusula de salida” a clubes que jueguen la Champions League que les permitiría dejar el Leicester por una cantidad relativamente asequible. Kanté, recordemos, está en la agenda del Arsenal, mientras que por Mahrez ha preguntado media Europa. Manchester United, Chelsea y West Ham quieren a Vardy, cuya intención es seguir en los Foxes.

 

Rochina, ¿al Espanyol con Jémez?

Paco Jémez es el favorito para entrenar al Espanyol la próxima temporada y, según el diario AS, podría aterrizar en el club blanquiazul de la mano de Rubén Rochina. El todavía técnico del Rayo habría contactado ya con el delantero del Granada para tantear su voluntad de firmar por el club perico. Rochina, de 25 años, coincidió con Jémez en el Rayo en 2014.

 

Diaby, objetivo del Betis

El Betis se ha fijado en Abdoulay Diaby, delantero de 25 años que esta temporada ha anotado 15 goles con la camiseta del Brujas. Internacional por Mali, Diaby llegaría al Benito Villamarín para acompañar en la punta de ataque a Rubén Castro. Destaca por ser un delantero móvil, rápido y con buen disparo a portería. Su fichaje requerirá una inversión importante para las arcas del Betis.

 

Diogo se va al Olympiacos

El Sevilla planifica ya la próxima temporada y uno de los primeros movimientos será la marcha de Diogo Figueiras, que según el diario AS, está viajando a Atenas para cerrar su fichaje por el Olympiacos. Diogo se marchó el verano pasado cedido al Genoa, que lo devolvió en enero al club hispalense.

 

Darío Conca sigue en el Shanghai SIPG

El mediapunta argentino Darío Conca ha renovado su contrato con el el Shanghai SIPG de la liga china. Conca, que en 2011 estaba entre los futbolistas mejor pagados del mundo cuando militaba en el Guangzhou Evergrande, ha firmado hasta 2019. Tiene 33 años, por lo que podría retirarse, o seguir con su “retiro dorado” en China, a los 36.

Compartir

Comentarios