Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (25/01)

Cristian Tello jugará cedido hasta final de temporada en la Fiorentina, que se reserva una opción de compra.

cristian-tello Tello, con el Oporto (FOTO: gazzetta.it)

El Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial la cesión de Cristian Tello a la Fiorentina. El extremo español, que estaba cedido en el Oporto, firma hasta el 30 de junio de 2016 con el equipo viola, que se reserva una opción de compra que asciende (según varios medios) a 6,3 millones de euros. Tello fue una pieza importante en el Oporto la pasada temporada a las órdenes de Julen Lopetegui, pero durante este curso no había conseguido hacerse con la titularidad. Ahora peleará por ella en la Fiore, que marcha en tercera posición con 41 puntos, a 4 de la Juve y a 6 del Nápoles.

El Granada ficha a Barral

David Barral vuelve a la liga española. El Granada ha hecho oficial la contratación del delantero andaluz hasta junio de 2017. Barral llega gratis tras rescindir su contrato con el Al-Dhapra de los Emiratos Árabe Unidos. Será el tercer club español en la carrera del futbolista tras defender los colores del Sporting de Gijón y del Levante, del que sigue siendo su máximo goleador histórico en primera división. Es el segundo fichaje del Granada en este mercado invernal tras la incorporación del guardameta Jesús Fernández.

Atsu y Cifu, a un paso del Málaga

El Málaga está a punto de cerrar dos nuevas incorporaciones en este mercado de invierno: Christian Atsu, extremo ghanés del Chelsea, que estaba cerca del Levante y que finalmente jugará cedido en el club andaluz hasta el próximo 30 de junio; y Cifu, un polivalente lateral derecho que llega cedido por el Elche hasta final de temporada, pero que acaba contrato en junio con los ilicitanos y se prevé que, en ese momento, firme por tres campañas con el equipo que entrena Javi Gracia.

Real Sociedad: Zaldua, hasta 2020

Según el diario Marca, la Real Sociedad hará oficial esta semana la renovación de Joseba Zaldua. El lateral de 23 años, criado en la cantera txuri urdin, se comprometerá con la Real hasta junio de 2020. Esta temporada sólo ha disputado cinco partidos por culpa de una pubalgia, aunque en el club confían en su proyección.

Betis: Leandro Damiao ya está en Sevilla

El Betis hará oficial en las próximas horas el fichaje de Leandro Damiao, delantero brasileño de 26 años que llega libre después de acabar contrato con el Cruzeiro. Antes, sin embargo, el club andaluz tendrá que liberar la ficha de Amro Tarek, futbolista egipcio que llegó en verano y que todavía no ha disputado ningún minuto con la camiseta verdiblanca. Xavi Torres y Álvaro Vadillo también podrían hacer las maletas.

Pato, cerca del Chelsea

Alexandre Pato está a punto de regresar a Europa. Según ESPN, el delantero brasileño jugará cedido hasta final de temporada en el Chelsea, que se guarda una opción de compra. Pato triunfó en el Milan antes de que las lesiones le obligaran a regresar a Brasil, donde ha vestido las camisetas de Sao Paulo y Corinthians.

Compartir

Comentarios