Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (25/05)

El representante de Arda Turan asegura que el centrocampista turco no se moverá del Camp Nou este verano.

arda-turan Arda, con el Barça (FOTO: ardaturan.info)

Aunque debutó en el mes de enero por culpa de la sanción de la FIFA, Arda Turan no ha justificado sobre el terreno de juego los más de 30 kilos que el Barça pagó por él el año pasado. Varios rumores lo colocaban lejos del Camp Nou este verano, pero su representante, Ahmet Bulut, ha asegurado que el turco seguirá de azulgrana. “Ha ganado dos títulos y está contento. Acabó cansado porque los primeros seis meses no pudo jugar, pero está contento. Esperemos que el próximo año pueda estar mejor“, admitió. Bulut también desmintió que existiera una gran oferta del fútbol chino: “No, cero, no hay nada. Está concentrado con la selección turca. Espero que pueda llegar a los cuartos o semifinales y luego pueda hacer vacaciones para reincorporarse a la pretemporada del Barça y hacer unos buenos entrenamientos”. Arda Turan no se mueve del Barça.

El Málaga confirma la marcha de Javi Gracia: suena Juande

Con un escueto comunicado, el Málaga ha puesto fin a la etapa de Javi Gracia al frente del equipo andaluz, donde ha permanecido dos temporadas. Gracia, de 46 años, ha dicho ‘sí’ a una impresionante oferta del Rubin Kazan, que le da cuatro temporadas de contrato y un sueldo de casi 3,5 millones de euros netos por temporada, seis veces más de lo que percibía actualmente. El Málaga recibirá 1,2 millones de euros de la cláusula del técnico, que recientemente renovó por tres temporadas. El principal candidato a sustituir a Gracia es Juande Ramos, que ya entrenó en La Rosaleda en la temporada 2003-2004. Las conversaciones con Juande se han intensificado en las últimas horas.

Celta: oferta por Guidetti

El diario AS asegura que el Celta ha recibido una oferta muy interesante por John Guidetti y que la ha remitido al propio delantero sueco, que será quien decida si sigue o no en Balaídos. El club vigués entiende que su venta sería una oportunidad de mercado, tal y como sucedió el año pasado con Larrivey, pero está contento con el rendimiento del ex del City, por lo que no forzará la situación. El citado diario no informa del club que pretende al carismático Guidetti.

Roque Mesa, lejos de Las Palmas

Uno de los responsables de la gran temporada de la Unión Deportiva Las Palmas es el mediocentro Roque Mesa, de 26 años. Mesa está en la agenda de varios clubes importantes de Europa, entre ellos el Sevilla, por lo que el club canario está decidido a ‘sacar tajada’ por su venta. El Werder Bremen ya ha ofrecido 10 kilos, pero la Unión empieza la puja en 15 millones de euros. Viera, Vicente y Lemos también podrían salir en función de las ofertas.

La Real negocia por Diego Reyes

Diego Reyes se ha marchado de vacaciones a la espera de la Copa América que disputará con México. Después de esa competición, el central debería regresar al Oporto, aunque la Real Sociedad está trabajando para extender un año más su cesión en Anoeta. Según AS, el club txuri urdin no tiene prisa por cerrar el acuerdo, mantiene muy buena relación con el Oporto y maneja una lista de alternativas por si el mexicano decide seguir en el fútbol luso. Su máximo valedor en San Sebastián es el técnico, Eusebio.

Riza Durmisi, cerca del Betis

El Diario de Sevilla informa que el Betis ha atado a Riza Durmisi, joven lateral izquierdo del Brondby e internacional con Dinamarca. El club verdiblanco pagaría unos 2 kilos por el jugador, que se convertiría en la primera contratación del nuevo proyecto que guía Miguel Torrecilla en los despachos y Gustavo Poyet en el banquillo. El Brondby ha confirmado los contactos, aunque asegura tener otras ofertas que podrían encarecer la operación.

Jémez y el Rayo, lejos

El Rayo Vallecano ha presentado una oferta de renovación a Paco Jémez con un salario muy alejado del que ha recibido en Primera, pero que seguramente lo convertiría en el técnico mejor pagado de Segunda. Sin embargo, y como informa AS, la propuesta no ha convencido al técnico canario, que mantiene conversaciones abiertas con otros dos clubes: Espanyol y Málaga, que ante la marcha de Javi Gracia al fútbol ruso habría llamado a la puerta de Jémez.

Sporting: Abelardo no se mueve

El segundo ‘milagro’ consecutivo de Abelardo al frente del Sporting de Gijón no ha pasado desapercibido para el resto de clubes. El técnico ocupaba un lugar prioritario en la agenda de Arnau, director deportivo del Málaga, que ha visto cómo Javi Gracia aceptaba una oferta del fútbol ruso. Sin embargo, Abelardo está comprometido con el proyecto gijonés. “Tengo la ilusión de seguir aquí muchos años y poder crecer con el equipo”, admitió el técnico, que tiene contrato con el Sporting hasta junio de 2018. En Málaga, curiosamente, habría coincidido con otro de los responsables de la buena temporada del club asturiano: Jony, que firmará por el Málaga en los próximos días.

Compartir

Comentarios