Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (26/01)

El Atlético de Madrid se ha interesado por el español Keita Baldé, que la Lazio ha valorado en 25 millones de euros.

keita-balde Keita Baldé, en acción con la Lazio (FOTO: gazzetta.it)

El delantero español de origen senegalés Keita Baldé está en la agenda del Atlético de Madrid y del Mónaco, según adelanta La Gazzetta dello Sport. Baldé, de 20 años, se formó en las categorías inferiores del Barça antes de dar el salto al juvenil del Lazio, desde el que no tardó en dar el salto al primer equipo. El conjunto laziale lo subió al primer equipo hace dos temporadas y desde entonces ha disputado 64 encuentros. Este curso suma 3 goles y 2 asistencias en 16 encuentros (sólo 8 como titular). La Lazio está dispuesto a negociar su salida, pero no por menos de 25 millones de euros.

Gervinho ficha por el Hebei Fortune chino

Aunque la Roma aún no lo ha hecho oficial, el delantero Gervinho se marcha traspasado al Hebei Fortune de la liga china por 15 millones de euros. Internacional por Costa de Marfil, Gervinho, de 28 años, llevaba en la Roma desde verano de 2013, cuando llegó procedente del Arsenal a cambio de 8 kilos. La Roma, recordemos, se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

La Real va a por Piatti

Eusebio quiere refuerzos para la línea ofensiva de la Real Sociedad y, según Mundo Deportivo, uno de los nombres que se barajan es el de Pablo Piatti, extremo argentino de 26 años que milita en el Valencia, donde Gary Neville no cuenta demasiado con él. También ha sonado Juanmi, ex del Málaga, que en verano se marchó al Southampton de la Premier y todavía no se ha estrenado como goleador. El club txuri urdin apurará hasta el cierre del mercado para reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de curso.

Espanyol: Caicedo fuera, Andrei Ivan dentro

El Espanyol podría perder en los próximos días a Felipe Caicedo, su gran referente ofensivo. Según Mundo Deportivo, el Everton está negociando con el futbolista, al que mejoraría la ficha, y se plantea pagar los diez millones de euros que constan en su cláusula de rescisión. El club blanquiazul trata de convencer al ecuatoriano de que siga en Cornellà, pero ya se ha cubierto las espaldas: el delantero rumano Andrei Ivan (Universidad de Cracovia) llegará cedido en los próximos días con una opción de compra que asciende a 4 millones de euros. El futbolista de 19 años es una petición de Constantin Galca.

Atsu ficha por el Málaga

El Málaga ha hecho oficial el fichaje de Christian Atsu, extremo ghanés que llega cedido por el Chelsea hasta final de temporada. Atsu, de 24 años, estuvo muy cerca de fichar por el Levante hace unos días (llegó a confesar públicamente que se marchaba al club granota), pero la irrupción del Málaga modificó sus planes.

El Rayo pretende recuperar a Piti

Francisco Medina Luna, Piti, es uno de los objetivos del Rayo Vallecano para reforzar el equipo en el presente mercado de invierno. El delantero, que acaba contrato con el Granada a final de temporada, espera un esfuerzo de la entidad franjirroja (bien económico, bien en forma de contrato de larga duración) para regresar a la que fue su casa, donde ofreció sus mejores tardes de fútbol. Piti, de 34 años, también se plantea agotar su contrato en el cuadro andaluz y firmar un último gran contrato (seguramente en el extranjero) antes de colgar las botas, según informa el diario AS.

El Shaarawy se va cedido a la Roma

Aunque todavía no es oficial, ESPN da por hecha la cesión de Stephan El Shaarawy a la Roma. El delantero egipcio estaba cedido en el Mónaco, que decidió devolverlo al Milan porque si disputaba un partido más (llevaba 24) se activaba la cláusula obligatoria de compra. El propio El Shaarawy ha confirmado en redes sociales que jugará en el equipo de Luciano Spalletti.

Mario Suárez, en la órbita del Valencia

Según Superdeporte, el Valencia ha preguntado a la Fiorentina por el mediocentro Mario Suárez, exfutbolista del Atlético de Madrid. El club che pretende su cesión hasta final de temporada, mientras que el club italiano prefiere una venta. El Watford de Quique Sánchez Flores está dispuesto a pujar fuerte en este mercado invernal.

Compartir

Comentarios