Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (29/01)

El Madrid cierra la puerta de salida a Lucas Vázquez, que tenía una propuesta del Deportivo de la Coruña.

lucas-vazquez Vázquez, con el filial madridista (FOTO: laliga.es)

Lucas Vázquez demostró durante la etapa de Rafa Benítez en el banquillo que estaba capacitado para jugar en el Real Madrid. Sin embargo, Zinedine Zidane no confía en el delantero gallego, que veía con buenos ojos la posibilidad de salir cedido al Deportivo de la Coruña durante este mercado de invierno. El Depor preguntó al Madrid por esta posibilidad y la respuesta ha sido negativa. La amenazante sanción de la FIFA, que podría dejar al club blanco sin incorporar nuevos futbolistas durante año, ha frenado cualquier operación en forma de salida, entre ellas de la Lucas Vázquez. Según AS, nadie saldrá del Madrid hasta conocer el alcance de la sanción.

El Espanyol se hace con el 100% de Caicedo

Felipe Caicedo no se mueve del Espanyol. A pesar de las informaciones que lo situaban en la Premier League o en la liga china, donde varios equipos estaban dispuestos a pagar su cláusula de rescisión, el delantero ecuatoriano se ha comprometido con el club blanquiazul, que se hará con el 100% de los derechos del futbolista. Caicedo mantiene su vínculo con el Espanyol hasta junio de 2019 y ve cómo su cláusula crece hasta los 35 millones de euros. Hasta ahora, el 50% de los derechos del delantero pertenecían al propio jugador.

El Hebei ofrece 5 ‘kilos’ por Kakuta

La liga china ha reclutado en este mercado de invierno a Ramires (Jiangsu Suning) o Guarín (Shanghai Shenhua), entre otros, y pretende hacer lo mismo con el sevillista Gael Kakuta. El diario AS asegura que el Hebei Fortune ha puesto 5 kilos sobre la mesa del Sevilla para hacerse con los derechos de este extremo francés que apenas ha contado para Unai Emery desde que aterrizó el pasado verano procedente del Rayo Vallecano. Precisamente, el Rayo y el Granada han pedido la cesión de Kakuta, pero el Sevilla ve con mejores ojos la propuesta del Hebei.

Benfica y Oporto preguntan por Oliver Torres

Vinculado esta misma semana con Borussia Dortmund y Roma, Oliver Torres tiene dos nuevos pretendientes que, además, son eternos rivales en su liga: Benfica y Oporto. Según Marca, el Oporto se ha posicionado para recuperar al centrocampista, que ya jugó en Do Dragao la pasada temporada en calidad de cedido. Ese interés ha activado a un Benfica que se ha sumado a la puja a pesar de que Oliver no podría disputar Champions League en Da Luz porque ya ha jugado con el Atlético.

Piti, el sueño del Rayo

El Rayo Vallecano estará pendiente de la reunión de Piti con el Granada, en la que se decidirá su futuro. El delantero podría permanecer en Granada hasta final de temporada, cuando acaba su contrato, aunque no se descarta que llegue a un acuerdo con el club andaluz para la rescisión de su contrato a cambio de perdonar una parte del sueldo que le corresponde. Ante ese supuesto, el futbolista sería libre para firmar por el Rayo Vallecano, que sueña con su vuelta según explica el diario AS.

Barça: Douglas sigue

El Barça cerrará el mercado de invierno sin movimientos en su plantilla. Descartada la incorporación de Nolito (Celta) y Denis Suárez (Villarreal), tampoco habrá novedades en el capítulo de salidas. Según Mundo Deportivo, el futbolista que tenía más números para dejar el Camp Nou, Douglas, finalmente se quedará hasta el 30 de junio.

Haris Medunjanin rescinde con el Deportivo

El Deportivo de la Coruña y el centrocampista Haris Medunjanin han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que los vinculaba hasta junio de 2017, según anuncia el club gallego. El centrocampista bosnio, que todavía no tiene destino, llegó a Riazor el verano pasado procedente del Gaziantepspor.

Compartir

Comentarios