Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (30/01)

La Roma se olvida de Luiz Adriano y se lanza a por el fichaje del marfileño Seydou Doumbia.

seydou-doumbia Doumbia estaría cerca de la Roma (FOTO: Cordon Press)

El Shakhtar Donetsk le ha cerrado la puerta de salida a su estrella y máximo artillero, el brasileño Luiz Adriano, principal objetivo de la Roma de cara al mercado de invierno. El equipo italiano, según La Gazzetta dello Sport, centrará sus esfuerzos ahora en el fichaje de Seydou Doumbia, ariete marfileño que milita en las filas del CSKA de Moscú y que actualmente está disputando la Copa de África. La Roma ha ofrecido entre 2 y 3 millones de euros por su cesión, que incluiría una opción de compra a final de temporada de unos 15 millones de euros. Eso sí, el club capitalino le pedirá a Doumbia que rebaje ligeramente sus emolumentos, ya que ahora cobra unos 3 kilos anuales. La operación podría cerrarse en las próximas horas, aunque la Roma tiene un plan alternativo por si se encalla la operación: Konoplyanka (Dnipro). El segundo clasificado de la serie A también ha tanteado la situación de Adebayor (Tottenham), Gomis (Swansea City) y Soldado (Tottenham).

Borja López al Depor

El Deportivo de la Coruña ha confirmado el fichaje de Borja López, defensa central que llega cedido por el Mónaco sin opción de compra hasta final de temporada. El futbolista, de 20 años, se crió en la cantera del Sporting de Gijón, desde donde lo fichó el club del Principado por 2,2 millones de euros. La temporada pasada salió cedido al Rayo Vallecano en la segunda parte de la liga, aunque no dispuso de demasiadas oportunidades.

Candeias, sexta incorporación del Granada

Granada y Benfica han alcanzado un acuerdo para la cesión de Daniel Candeias al equipo andaluz hasta final de temporada. Candeias es un extremo portugués de 26 años que estaba jugando en el Nuremberg de la segunda división alemana. Se convierte en el sexto fichaje del Granada durante este mercado de invierno.

Morán se va cedido

El joven Erik Morán deja el Athletic de Bilbao para jugar como cedido en el Leganés hasta final de temporada. Morán ha presionado al club para que le dejara marchar en busca de minutos, ya que Ernesto Valverde era reacio a la salida del futbolistas en el presente mercado de invierno.

Córdoba: Marrone no firma

El Córdoba ha descartado el fichaje de Luca Marrone, centrocampista de la Juventus, porque no ha superado la revisión médica a la que fue sometido durante la jornada de ayer. El italiano tiene una lesión en el bíceps femoral que podría incluso obligarle a pasar por el quirófano, por lo que su rendimiento podría no ser lo inmediato que necesita el club andaluz.

JIM quiere a Casado

En las próximas horas debería hacerse oficial la cesión de José Manuel Casado (Málaga) al Almería, a petición de Juan Ignacio Martínez, que no está contento con el rendimiento de Dubarbier y Mané. Casado no ha disputado ni un minuto en lo que llevamos de temporada y está de acuerdo con salir cedido hasta final de temporada. Sólo falta el acuerdo entre clubes.

Compartir

Comentarios