Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (30/06)

Iker Muniain ha renovado su contrato con el Athletic de Bilbao hasta junio de 2019.

iker-muniain Muniain firmando su renovación (FOTO: athletic-club.eus)

El Athletic de Bilbao ha hecho oficial la renovación de Iker Munian. El delantero, de 22 años, extiende su contrato hasta junio de 2019 y pàsa a disponer de una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Muniain, que actualmente se recupera de una grave lesión de rodilla que sufrió ante el Sevilla el pasado mes de abril, suma más de 250 partidos oficiales con el Athletic, con el que debutó hace seis temporadas. El rojiblanco no volverá a los terrenos de juego hasta bien entrada la temporada 2015-2016.

 

El Getafe quiere a Andone

Fichado Juan Cala, la segunda incorporación que quiere cerrar el Getafe en las próximas horas es la de Florin Andone, delantero que ha debutado esta temporada en primera división con el Córdoba. Según el diario AS, Andone, de 22 años, también está en la agenda del Espanyol y del Málaga, aunque el Geta se está moviendo rápido. Recordemos que el equipo madrileño inicia una nueva etapa con Fran Escribá en el banquillo del Coliseum.

Sevilla: N’Koulou si no llega Rami

El Sevilla está negociando con el Milan el fichaje de Adil Rami, el elegido por Unai Emery para reforzar la zaga andaluza. Sin embargo, el club no descuida el mercado y ya ha elegido al que podría la alternativa: Nicolas N’Koulou. Central de 25 años que milita en el Olympique de Marsella, podría llegar al Sevilla por unos seis millones de euros, ya que acaba contrato con el equipo francés en junio de 2016. Olympique de Lyon y Valencia también lo quieren, según el diario Marca.

El Atleti se fija en dos promesas

El diario Mundo Deportivo asegura que el Atlético de Madrid ha puesto sus ojos sobre Karim Rekik y Hamza Sakhi. Rekik es un central holandés de 20 años que pertenece al Manchester City y que el año pasado jugó cedido en el PSV Eindhoven, mientras que Sakhi es un centrocampista ofensivo naciedo en Marruecos hace 19 años que juega en el modesto Châteauroux que acaba de descender a la tercera categoría del fútbol galo. Por Sakhi también han preguntado el Chelsea y el Olympique de Marsella.

Lucas Pérez, ¿de ida y vuelta?

PAOK y Deportivo de la Coruña siguen negociando por el futuro de Lucas Pérez. El futbolista tiene que regresar a Grecia porque acaba su contrato de cesión, pero la entidad gallega quiere quedárselo en propiedad y así se lo ha hecho saber al PAOK. Eso sí, quieren reducir la opción de compra de 2,5 millones de euros que se fijó en el momento de su cesión a Riazor. El Depor juega con la baza de que Lucas Pérez quiere seguir vistiendo la elástica blanquiazul.

Sevilla: Araujo por Bacca

El rotativo Canarias 7 asegura que el Sevilla quiere al delantero Sergio Araujo como recambio de Carlos Bacca, que en los próximos días certificará su fichaje por el Milan. Araujo, de 23 años, pertenece a la UD Las Palmas desde hace unos días, cuando el cuadro insular pagó 2,5 millones de euros a Boca Juniors por el 80% de sus derechos federativos. Aunque el presidente de la entidad canaria aseguró que ya había rechazado una oferta de 10 kilos por el codiciado delantero, el Sevilla dispondrá de más de 30 millones de euros, los que dejará la venta de Bacca, para invertir en su sustituto. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros.

Clyne, a punto para por el Liverpool

El joven lateral del Southampton, Nathaniel Clyne, pasó ayer el reconocimiento médico con el Liverpool y firmará su contrato con los reds en las próximas horas. Según Mundo Deportivo, el Liverpool pagará por él unos 17 millones de euros y el internacional permanecerá en Anfield durante cinco temporadas.

Imbula jugará en el Oporto

El Oporto se habría adelantado a Valencia, Sevilla e Inter de Milán en el fichaje del centrocampista Gianelli Imbula, por el que pagará al Olympique de Marsella 25 millones de euros por hacerse con sus servicios. El club portugués formalizó su oferta el pasado sábado y el traspaso sólo está pendiente de la firma.

Atlético: el Leverkusen quiere a Lucas

El diario AS asegura que el Bayer Leverkusen ha pedido al Atlético de Madrid la cesión de Lucas Hernández, joven central francés que la temporada pasada alternó el filial con el primer equipo rojiblanco. El club madrileño no quiere precipitarse, ya que Miranda y Alderweireld podrían abandonar el equipo en las próximas fechas, lo que daría una oportunidad al joven central francés.

El Dépor pide a Lucas Silva

El futuro de Lucas Silva podría estar en el Deportivo e la Coruña. Tal y como apunta el diario AS, la voluntad de Rafa Benítez es que el centrocampista brasileño tenga minutos en la liga española y el Deportivo, a través de su técnico Víctor Sánchez del Amo, quiere dárselos en un Deportivo que aspira a permanecer en primera división la próxima temporada.

El Milan ficha a Bertolacci

A falta de estrellas de primer nivel, el Milan se tiene que conformar con fichar a futbolistas prometedores que despuntan en la Serie A. El club lombardo acaba de anunciar a través de Twitter el fichaje de Andrea Bertolacci, por el que pagará unos 20 millones de euros a la Roma. El club capitalino compró sus derechos a principios de junio por 8 kilos al Genoa, donde el centrocampista ha militado las últimas tres temporadas. El siguiente fichaje del Milan podría ser Carlos Bacca.

Compartir

Comentarios