Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (30/06)

Asier Illarramendi podría tener los días contados en el Real Madrid, ya que el Oporto de Lopetegui lo quiere cedido.

asier-illarramendi Illarra, durante un partido en el Bernabéu (FOTO: Cordon Press)

El diario portugués A Bola sitúa al Oporto tras los pasos de Asier Illarramendi, el centrocampista del Real Madrid. Fichado el año pasado de la Real Sociedad, Illarra no ha tenido demasiada continuidad y tampoco ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha brindado Carlo Ancelotti, de ahí que se esté planteando salir cedido para no cortar su progresión. El Oporto podría ser un buen destino para él, ya que allí se encontraría con el técnico Julen Lopetegui, con el que ya coincidió en las categorías inferiores de la selección española. El técnico vasco es el principal valedor de Illarramendi.

Asenjo ya es del Villarreal

El Villarreal ha cerrado un acuerdo con el Atlético de Madrid para quedarse en propiedad a Sergio Asenjo, tal y como deseaba el guardameta. Aunque no se han desvelado detalles del traspaso, la cantidad pactada en el acuerdo de cesión firmado el verano pasado era de 5 millones de euros, un precio que el Villarreal ha intentado rebajar en las últimas semanas. Asenjo se convirtió el año pasado en uno de los pilares de la buena temporada del Submarino Amarillo: disputó 35 encuentros y acabó como quinto clasificado en el Trofeo Zamora al portero menos goleado.

Cuenca, ¿destino Depor?

Después de cerrar la cesión de Roberto Canella (Sporting) y de asegurarse la continuidad de Germán Lux, el Deportivo busca un hombre de ataque. Y el nombre mejor posicionado es el de Isaac Cuenca, extremo del Fútbol Club Barcelona que no cuenta para Luis Enrique y que vería con buenos ojos, según Marca, probar suerte en el equipo coruñés. Cuenca, que tiene varias ofertas sobre la mesa, debe resolver primero el asunto de su libertad con el Barça. Antes, el Depor debería cerrar la contratación de José Carlos, mediapunta procedente del Rayo Vallecano que el año pasado se pasó la temporada en blanco por culpa de una grave lesión de rodilla.

El Elche cierra sus dos primeros fichajes

Los centrocampistas Adrián González y Fayçal Fajr se convierten en los primeros refuerzos del Elche 2014-2015. Adrián, hijo del técnico Míchel, llega procedente del Rayo Vallecano y firma por dos temporadas, mientras que Fajr, que ha ascendido a la Ligue 1 con el Caen francés, lo hace por tres temporadas. Esta temporada, el centrocampista de origen marroquí ha anotado 10 goles y ha dado 15 asistencias en las dos competiciones que ha disputado con el Caen.

Casemiro, entre Inter y Benfica

Además del mencionado Illarramendi, otro futbolista que podría abandonar la disciplina blanca este verano es Casemiro. El centrocampista brasileño estaba a punto de cerrar un acuerdo con el Inter, pero en las últimas horas se habría unido a la puja el Benfica de Portugal, según Diario Bernabéu. En cualquier caso, el Madrid no planea desprenderse de forma definitiva de Casemiro, así que si se marcha traspasado será con una opción de recompra. Casemiro apenas contó para Ancelotti la temporada pasada, aunque siempre que le tocó saltar al campo lo hizo a un nivel más que aceptable.

Eibar: Javi Lara, el primero

El recién ascendido Eibar ha oficializado a través de su página web el fichaje de Javi Lara, un centrocampista cordobés que llega procedente de la Ponferradina de segunda división. El futbolista, de 28 años, debutará en primera división con el Eibar, con el que ha firmado por una temporada con opción a una más en función de los objetivos.

El Córdoba ata a Deivid

También ha cerrado su primera contratación de cara a la próxima temporada el Córdoba. Se trata de Deivid, central canario de 25 años que ha militado las dos últimas campañas en Las Palmas. El zaguero llegó a debutar en primera división en el año 2012 con el Sevilla (disputó cinco partidos), aunque no tuvo continuidad. Podrá quitarse la espinita en el Córdoba.

Caicedo, cerca del Espanyol

El Espanyol se prepara para una semana bastante movida. Al probable anuncio de las renovaciones de Sergio García y Víctor Sánchez hasta 2018 podría unirse la llegada de Felipe Caicedo, delantero ecuatoriano que después de un discreto paso por el Lokomotiv de Moscú firmó a principios de 2014 por el Al Jazira Club de los Emiratos Árabes. El ex del Levante y del Málaga llegaría cedido y tendría que sacrificar buena parte de su ficha, ya que en su club cobra unos 3 millones de euros y el Espanyol sólo podría ofrecerle un millón al año. Según Mundo Deportivo, su fichaje está al caer.

Compartir

Comentarios