Noticias de rumores y fichajes

Últimas noticias del mercado de fichajes (31/08)

El joven centrocampista Mario Lemina llega cedido con opción de compra a la Juventus procedente del Olympique de Marsella.

mario-lemina Lemina jugará en el subcampeón de Europa (FOTO: independent.co.uk)

El pésimo arranque de liga de la Juventus, dos derrotas en dos partidos, sugiere que tendrá un último día de mercado con mucho movimiento. Uno de los primeros ha sido el fichaje de Mario Lemina, centrocampista de 21 años de Gabón (aunque internacional con Francia) que llega cedido por el Olympique de Marsella. Según el club italiano, Lemina pasará hoy el reconocimiento médico y firmará por una temporada, a final de la cual podrá quedarse en la plantilla turinesa a cambio de 10 millones de euros. Lemina se formó en la cantera del Lorient, con el que debutó en la Ligue 1 antes de dar el salto al Olympique, donde ha militado las dos últimas temporadas.

Wakaso llega cedido a Las Palmas

Las Palmas ha hecho oficial el fichaje del delantero Wakaso Mubarak, que llega cedido por el Rubin Kazan. Viejo conocido de la Liga (jugó en el Espanyol, el Villarreal y el Elche), el ariete de Ghana también jugó a préstamo la temporada pasada en el Celtic de Glasgow. La Unión se guarda una opción de compra a final de temporada cuya cantidad no ha trascendido. El Rubin pagó por él 7 millones de euros hace dos temporadas.

Santa Cruz vuelve al Málaga

El veterano Roque Santa Cruz regresa al Málaga sólo unos meses después de fichar por Cruz Azul. El ariete paraguayo llega cedido por una temporada al club de la Costa del Sol, donde permaneció durante dos cursos y medio en los que anotó 21 goles. El Málaga lo ha hecho oficial en su página web.

Jhon Córdoba, al Mainz

A falta de confirmación oficial, el delantero colombiano del Granada, Jhon Córdoba, deja el club andaluz y se va cedido al Mainz 05 de la Bundesliga. Según AS, su marcha no implica la llegada de otro delantero, ya que el club andaluz entiende que tiene esa posición bien cubierta. Lo que sí llegará es un central que, según el Ideal, será el brasileño Doria, que milita en el Olympique de Marsella. El futbolista de 20 años aterrizó en Europa el pasado verano, pero apenas entró en los planes del equipo francés y en enero se marchó cedido al Sao Paulo. Internacional sub 21 con Brasil, Doria está valorado en unos 7 kilos, aunque aterrizará en Granada como cedido.

Fabio Borini jugará en el Sunderland

La BBC adelanta el acuerdo alcanzado entre Liverpool y Sunderland para la venta del delantero italiano Fabio Borini a los Black Cats. El Sunderland pagará algo más de 13 millones de euros por este futbolista que ya tuvo en sus filas como cedido en la temporada 2013–2014.

El Málaga quiere al prometedor Mastour

Rocambolesca situación la que vive el Málaga, que está vendiendo a sus mejores futbolistas (Sergi Darder) y que podría llevar a cabo un fichaje por voluntad del jeque Al Thani sin consultar con el secretario técnico ni con el entrenador. Eso sí, el nombre del elegido por el jeque es uno de los futbolistas con más proyección de Europa: Hachim Mastour. Mediapunta de 17 años que pertenece al Milan, Mastour está en la agenda de clubes como el Real Madrid o el PSG, a los que el Málaga pretende adelantarse. El club de la Costa del Sol pretende una cesión por dos temporadas con opción de compra, según el diario AS, que podría ascender a unos 5 millones de euros.

Betis: Joaquín, a punto

El Diario de Sevilla asegura que Joaquín está a un paso de regresar al Betis. Al parecer, el equipo andaluz y la Fiorentina han acercado posturas y el extremo andaluz podría ser verdiblanco a cambio de un millón de euros. Joaquín lleva presionando semanas al club viola para que lo deje marchar y ayer volvió a pronunciarse en redes sociales: “sigo y seguiré luchando para ser feliz y volver a casa”. La clave podría tenerla el Borussia Dortmund, que negocia la cesión de Jakub Błaszczykowski a la Fiore. Su llegada facilitaría la salida del español.

Adrián ficha por el Villarreal

Aunque se le había relacionado con el Betis, el delantero Adrián López estaría pasando reconocimiento médico con el Villarreal, según fuentes cercanas al club castellonense. El ex del Atlético de Madrid y del Deportivo fichó el pasado verano por el Oporto, pero apenas ha contado para Julen Lopetegui y a sus 27 años pretende relanzar su carrera en la liga española. Adrián se uniría a la renovada nómina de delanteros del Submarino, a la que también han llegado este verano Soldado y Bakambu.

Compartir

Comentarios